Sanatorio Otamendi

Dos personas fallecieron hoy como consecuencia del coronavirus (Covid-19) en la provincia de Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informaron diferentes fuentes oficiales. Con estas dos muertes, la cifra de fallecidos por el virus en la Argentina llegó a 8. En ambos casos, se trató de mujeres mayores de 65 años que tenían patologías preexistentes. Sin embargo, mientras la que falleció en la Ciudad se confirmó que era un caso estrecho: la de la provincia del norte se supone que se contagió en en una misa, pero no se sabe de quién.

La víctima chaqueña tenía 73 años y diferentes antecedentes por problemas de salud. La particularidad del caso, de acuerdo a lo que informaron las autoridades de la provincia, es que se sospecha que el contagio se dio en un encuentro religioso debido a que la mujer no había viajado al exterior y tampoco afirmaba haber estado en contacto con alguien que lo hubiera hecho. 

Un dato no menor es que el hisopado de coronavirus, que le realizaron en la Clínica La Sagrada Familia de la capital provincial, dio positivo recién el martes y falleció menos de 24 horas después. Con esta nueva muerte ya son tres las que se dieron en esa provincia que es la tercera, detrás de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con mayor cantidad de contagios.

En tanto, una mujer de 81 años se convirtió hoy por la mañana en la séptima víctima fatal como consecuencia del coronavirus, según informó el ministerio de Salud de la Ciudad. La víctima se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi. Las autoridades confirmaron además que se trató de un caso de contagio estrecho, debido a que la mujer había tenido contacto con un hombre de 82 años que estuvo en los Estados Unidos y que se encuentra internado en el Sanatorio Agote al también haber dado positivo.

Hoy en día hay 348 casos en estudio a la espera del resultado y se identificaron 914 personas con las que tuvieron contacto pacientes que fueron positivo de coronavirus. En lo que respecta a nivel país, ayer por la noche desde el ministerio de Salud nacional informaron que se registraron 86 nuevos casos de contagio de coronavirus lo que elevó la cifra total a 387.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo