Además, este viernes le dieron el alta a la primera paciente atendida en la Provincia de Buenos Aires.

En el primer día de cuarentena impuesto por el Gobierno en toda la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó 30 nuevos casos de coronavirus, y la cifra en el país suma en total 158 enfermos.

Según indicaron en el reporte diario, la mayoría de los casos son importados, aunque se detecta transmisión local en conglomerados. "En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", sumaron.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 son de contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En detalle, se estableció que 9 de los recientes enfermos se detectaron en la Provincia de Buenos Aires, otros 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero. El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 3 fallecieron durante las últimas dos semanas.

Desde la cartera de salud indicaron que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, mientras que las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

En medio de esta mala noticia, en las últimas horas también se confirmó que le dieron el alta a la primera paciente infectada de coronavirus que fue tratada en un hospital bonaerense. 

Se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero, estuvo internada y luego permaneció en aislamiento domiciliario por 17 días, según informó este jueves el ministerio de Salud de Buenos Aires.

 "Después del aislamiento domiciliario de diez días y al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva", explicaron desde Salud bonaerense.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo