En la mañana de este viernes un grupo de agentes de la policía provincial, al mando de los comisarios Héctor Montiel y Pedro Bordón para reiterar las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial de aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus. El pedido de las autoridades es que se queden en sus casas ante esta situación sanitaria que vive todo el país y que se acate la cuarentena y evitar contratiempos.

La Policía de Corrientes reforzará los controles para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento
 
Así lo advirtieron autoridades de la fuerza luego de una reunión que tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Seguridad, la cual estuvo encabezada por el titular de la cartera Juan José López Desimoni y sus pares de Salud, Ricardo Cardozo; y de Justicia, Buenaventura Duarte.
 
“Vamos a actuar con suma rigurosidad, ya que tenemos la orden de hacer cumplir el decreto nacional al ciento por ciento”, dijo el comisario general César Fernández, titular de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía
 
De la reunión de trabajo también participó el Jefe de la Policía, Félix Barboza
 
“Se establecieron las pautas de trabajo. Se determinó cómo actuará la Policía en estos días de cuarentena. Debemos hacer cumplir al cien por cien los términos del decreto. Todo lo que está dentro del decreto se hará cumplir y obviamente también se respetarán las excepciones”, dijo
 
“Los que sean hallados en la vía pública sin poder justificar su presencia, serán trasladados a sus hogares o a dependencias policiales. Le pedimos a la sociedad que cumpla con lo dispuesto”, sostuvo Fernández.
 
“Vemos gente que salió a trotar y eso está prohibido: vamos a hacer cumplir esa orden. Todos los que estén fuera de la normativa serán demorados y esa normativa la haremos cumplir sin titubear. La Policía está con la gente. El fin de semana se abocará mucha más gente en el trabajo preventivo. Y paulatinamente se irá realizando un balance para ir viendo si da resultados o no. El primer balance es altamente positivo”, agregó el comisario Fernández.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo