Se trata del día en el que se reportó mayor cantidad de positivos en el país desde que comenzó la pandemia.

El número de personas contagiadas por coronavirus es cada vez más elevado en la Argentina, y según anunció estar tarde el Ministerio de Salud, se confirmaron 31 nuevos casos. De este modo, en total son 128 los enfermos, si se cuenta los tres pacientes que fallecieron.

Como en la mayoría de los reportes, indicaron que casi todos los casos son importados, aunque se detecta transmisión local en conglomerados. 

Ya son 128 los casos confirmados de coronavirus.

En detalle, de los 31 casos nuevos, 20 corresponden a ciudadanos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras otros 11 son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Por su parte, los 6 restantes no se sabe qué vínculo epidemiológico tuvieron.

Según el informe, son 15 pacientes de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 Chaco, uno en Tucumán, uno de Río Negro, uno en Santa Fe y uno en Río Negro.

Con estos nuevos números, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de casos, con 69 positivos, la sigue la Provincia de Buenos Aires con 38.

De acuerdo al reporte de Salud, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, mientras que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Hasta el momento, en la Argentina se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años que estaba en el Hospital Argerich, luego perdió la vida oro hombre de 61 años que permanecía en Chaco, mientras que este miércoles se confirmó la tercera muerte, de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Los nuevos casos se confirmaron después de que este jueves se implementaran nuevos controles en las autopistas y rutas, de cara a lo que será el fin de semana largo. Con esta medida, se detectó que cinco personas no cumplían la cuarentena establecida, mientras que se encontró que uno de los viajeros tenía fiebre y había estado en contacto con un italiano.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo