La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El evento en homenaje al Santo patrono del Clero Argentino, es organizado por el profesor Ramón Horacio Caceré junto a la Iglesia Católica de Goya y se realizará el domingo 15 de marzo en el Parador “Cura Brochero”. Habrá diversas actividades con la participación de varias agrupaciones de la ciudad y el campo.

Este jueves a la mañana, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al vicario de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López y al profesor Ramón Horacio Caceré, quienes le informaron sobre los preparativos para el Tercer Encuentro “Todos somos cura Brochero” que se desarrollará el domingo 15 de marzo en ruta provincial 27 y acceso a Paso Rubio, en el “Parador Cura Brochero”.
También, en la reunión hablaron de los trabajos que la Municipalidad continuará haciendo en el Parador donde hay mural realizado el año pasado. La idea es poniendo en valor el lugar.

 

EL ENCUENTRO
Al encuentro “Cura Brochero” concurrirán jinetes de toda la región, que previamente se van a concentrar en la Capilla Santa Rita, en el barrio del mismo nombre.
Luego habrá una misa, se leerá una reseña histórica, en torno al Santo y se hará la presentación de los Ponchos Brocheros que son consideradas reliquias de Tercer Grado. También se llevará a cabo el festival “Cantamos al cura Brochero”, estará la cantata brocheriana, además de grupos chamameceros y conjuntos de música tropical. A la hora 0 del día 16, habrá una ceremonia religiosa para recibir el día de la festividad del natalicio del Santo Padre José Gabriel Brochero.
El motivo de realizar la conmemoración ese día tiene que ver con que el Cura Brochero, nació el 16 de marzo y fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, y de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz.
El objetivo de ese Encuentro es exaltar la figura de un hombre de Dios: sacerdote ejemplar, que llevó el Evangelio a zonas serranas inhóspitas, acompañó a sus pobladores y promovió su desarrollo social, y un ciudadano comprometido con su tiempo, procurando acercar a ricos y pobres y tender puentes entre visiones diferentes de país.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo