La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Este fin de semana, la dirección de Deportes completará el segundo y tercer módulo del Curso de Guardavidas que se realiza en playa El Ingá. Del primer módulo han participado 30 personas con la intención de capacitarse y formarse en la especialidad.

El primer encuentro de la capacitación se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de noviembre en el mismo lugar. En esa oportunidad los cursantes desempeñaron prácticas de rescate acuático y emergencias; primeros auxilios y RCP. Fue una capacitación de índole teórico, técnico y práctico.
 
La parte técnica se ejecutó en la pileta de Instituto San Martin: situación de emergencia, distintos agarres de rescate, remolques de rescate. Parte física en pileta, nadando durante varias horas, con distintos métodos de natación, se realizaron simulacro de rescate acuáticos, pruebas de velocidad.
 
A fin de dar continuidad al curso, este sábado 15 de febrero se hace el segundo módulo, mientras que el domingo 16 se realizara el tercer módulo. Esta actividad académica se realizará en adhesión al Torneo de Aguas Abiertas, que se tiene previsto para ese día en el mismo lugar.
 
Cabe señalar que el staff permanente de guardavidas municipales está compuesto por 10 personas que toman este curso.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo