La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Última noche de corsos oficiales entrega de premios, distinciones y reconocimientos, a las comparsas que han competido en esta edición 2020 de los Carnavales Goyanos, aunque es bueno destacar que desde la Coordinación de Corsos se ha decidido reconocer el trabajo y participación de las agrupaciones y comparsas, así como también desde la Direccion de Turismo se ha reconocido a figuras del carnaval goyano, por su trayectoria y aporte para el crecimiento de esta fiesta.

La última noche de los corsos oficiales significo la suelta de la alegría de todas las protagonistas de estas noches de lunas carnavaleras, vividas en el Corsódromo de Goya, esperando cada instante de la entrega de la premiación a los ganadores de los diferentes rubros, en las comparsas que han competido en esta edición 2020.
Es por eso que, sin temor a equivocación alguna, la del sábado fue una noche mágica, lleno del brillo propio del carnaval y de las luminarias del circuito, el resplandor fue puesto como en cada presentación por los comparseros y su gran aliado el público, en definitiva, en ganador de todas estas noches, porque usando testimonios de los protagonistas, gracias a todo ese respaldo y acompañamiento se ha podido lograr revalorizar a los carnavales de Goya.

Un protagonista principal, la familia Comparsera, porque gracias a una decisión se les ha dado el lugar que deben tener los forjadores de la cultura del carnaval, esa determinación de crear las condiciones necesarias en las estructura e infraestructura del lugar destinado a la pasarela del corso, el circuito, su remodelación, su pavimentación con hormigón armado y destinar lugares en los galpones del Predio Costa Surubí para armar los boxes (Vestuarios) de las comparsas, el servicio de hidratación, agua, caramelo  y frutas en el inicio y final de circuito y esto también pone en valor las palabras de las bailarinas, daba “gusto salir a un escenario, a esta alfombra a brillar cada noche de corso.”

RECONOCIMIENTOS Y PREMIACION

La última noche de los corsos oficiales reafirmo la “complicidad” del público que paulatinamente copo los lugares para no perderse el final de fiesta preparado para el cierre de la edición 2020 de los Carnavales en la ciudad de Goya.
Como en las primeras noches el paso de los adultos mayores, no hizo más que afirmar las ganas y la necesidad de Celebrar la Vida, y desde esa perspectiva la Coordinación ha distinguido a los adultos mayores, por su aporte, su alegría con la entrega de reconocimiento a la Figura de su reina Diana Stalla y la entrega de medallas a toda la agrupación, que sirvió para volver a sentir el cariño de los espectadores y la valoración por ese entusiasta aporte hacho a los corsos goyanos.
De la entrega de estos reconocimientos participaron la Coordinadora de los Carnavales Isabel Vernengo, Cesar Perrotta, la Directora de la Mujer Dra. Mónica Celes , el Director de Turismo Darío Viera y el Director de Prensa Alejandro Medina.

COMPARSA FENIX

La comparsa que supo rescatar el sentimiento barrial y desde esa pertenencia a un lugar puso en escena las vivencias del carnaval de todas las épocas, con un repaso en la utilización de esos trajes de las comparsas que marcaron la historia carnavalera en nuestra ciudad, Zingarella, Goya Pora, Carisma Samba Show, Sama Bahía y Goya Vera en su mix de carnaval, que orgullosamente exhibió en las noches de carnaval, con la demostración de generosidad brindada en el madrinazgo por parte de la hoy comparsa ganadora, la campeona Poramba.
Ese espíritu de trabajo que pone de manifiesto la pasión y sentimiento de los comparseros hizo que recibieran reconocimiento una de sus figuras Lucila Cáceres de manos de la Coordinadora Isabel Vernengo y su joven director de Batería Agustín Domínguez que recibió esa distinción de parte de uno de los integrantes de la Coordinación Cesar Perrotta.

TROPICAL
La comparsa Sol, derrocho su característica alegría en la última noche de corsos arrancando la adhesión del público que en la cuarta no dejo de aplaudir la entrega de la comparsa más antigua dentro del circuito de los carnavales goyanos, animándose al gran desafío para el 2021, ingresar a la competencia, anunciando inclusive la presencia de algunas figuras que formaran parte del plantel de la comparsa sol.
Tras lo cual la Coordinación de los Carnavales procedió al reconocimiento por ese espíritu de carnaval y por su constante entrega al espectáculo a Aníbal Casafus, hizo entrega de la distinción la directora de Promocion Social Dra. Sonia Espina.

PREMIACION A LAS COMPARSAS QUE COMPITIERON EN LOS CORSOS DE LA CIUDAD DE GOYA

Una fiesta de carnaval, alegría, diversión y el juego con la nieve desato la premiación, la entrega de los premios a las comparsas Ita Vera, Aymara y Poramba, esta última en ingresar por su condición de ser consagrada como la Campeona, la Ganadora de la edición 2020 de los carnavales de nuestra ciudad.
Algo para resaltar de esta fiesta que a la alegría por esta revalida del título por parte de la Comparsa de la Orquídea, han sumado en esta última presentación a varias Orquídeas de otras ediciones para armar el ramillete campeón y poner eufórico al público que celebro esta iniciativa y contagio de esa felicidad a todo el circuito.

ITA VERA

El paso de la comparsa la Piedra Brillante, que trajo en esta edición la Historia de la Creación del Bien y del Mal, sirvió para ir entregando los premios que han obtenido en esta edición 2020 de los carnavales de la ciudad de Goya.
Mis Elegancia para Florencia Núñez, la Reina de ITA Vera, procedió a la entrega del premio, consistente en un trofeo la 1ª Princesa de la Fiesta Provincial del Inmigrante Sol Bruzo.
Mejor Comision de Frente:  hizo entrega del trofeo correspondiente la Directora de Promocion Social Dra. Sonia Espina.
Primera Princesa Lucia Romero le entregó su premio la Primera Princesa del Encuentro de Puros y Cigarros Elizabeth Fernández.
Mejor Cordonera del Carnal Lucia Antonella Romero, y Emilse Escobar hizo entrega del premio el Director de Empleo y Capacitación Dr. Damián Pini.
Mejor Portabandera y Maestro De Sala Zulma Beneventano y Naldo Zapata procedió a la entrega del premio el Director de Prensa Alejandro Medina.
Mejor Traje Masculino Raúl Machuca Femenino Macarena Perrotta, hizo entrega de este premio la Directora de la Mujer Dra. Mónica Celes.

AYMARA
Durante la presentación de la comparsa que resulto en segundo lugar además de los premios otorgados a Aymara, la noche tuvo su momento de Gloria y emoción, porque la Bastonera de Batería de la Comparsa, que represento la temática Héroes del Silencio, un compromiso con el cuidado de nuestros recursos naturales, Aldana Videla recibía los atributos que la constituyen a partir de ahora como la Reina del Carnaval.

Mejor Comision de Frente, hizo entrega de este premio la Gerente del IPS Dra. Geraldine Calvi.
El Premio Carroza Abre Alas, a la temática Amazonia en Peligro, entrego este premio el Director de Luminotecnia Hugo Lorenzini.
Mejor Portaestandarte de Batería Juan Gabriel Almirón, recibió su premio en manos de la Directora de Promocion Social Dra. Sonia Espina.
Mejores Cordoneras de Batería: Florencia Monzón y Ayelen Domínguez, recibieron su premio de manos del Concejal Jesús Méndez Vernengo.
Además de ser la Reina del Carnaval Aldana Videla fue distinguida como la Mejor Bailarina y la Mejor Bastonera.
La mejor Batería de Comparsa Dinámica que han representado al Parque Nacional del Ibera.
Mejor Carroza El Sapo Cururú representando a los esteros del Ibera.
CEREMONIA DEL REINADO DELC ARNAVAL
Finalizado el show de la batería de Aymara y enterado los premios a su condición de bailarina, llego el momento para la coronación de la Nueva Soberana de los Carnavales Goyanos, momentos compartidos por la reina saliente Lizet Fernández.
El momento de la provisión de los atributos a la nueva reina, se dio con la colocación de la Banda por parte de la Coordinadora de los Carnavales Isabel Vernengo.
La Corona procedió a su colocación el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella.
La Capa la coloco el Coordinador de Turismo e integrante de la Coordinación de Carnaval, el Técnico en Turismo Cesar Perrotta.
Finalmente, para colocar todos los atributos que la configuran como nueva reina, el Cetro hizo entrega la reina saliente Lizet Fernández junto al Intendente Municipal Lic. Agencio Osella.
Un reconocimiento más recibió la flamante soberana Aldana Videla, de manos del Concejal Jesús Méndez Vernengo.
Tras lo cual la reina y toda la comparsa Aymara recibieron el caluroso acompañamiento y aplausos de los espectadores en el circuito.

PORAMBA

La comparsa Show, la de la orquídea preparo la Fiesta de su consagración como la ganadora de esta edición de los Corsos Oficiales de la Ciudad de Goya y no se privó de nada, además de la hinchada y el público que de una apasionada manera celebro esta consagración, sumaron a la alegría porambacera, a la familia de todos los tiempos de estos 32 años de existencia, resulto de una absoluta simpatía la decisión de incorporar a Orquídeas de otras épocas para completar el ramo de la Campeona y ser celebrado con toda la Familia de Poramba este nuevo logro.
Llego el momento de los premios a la comparsa ganadora.
Reina de Comparsa Carolina González Peluffo
Rey del Carnaval Leonardo Ramírez Boll.
Animadora de Comparsa Johana Sánchez.
Miss Simpatía Ángeles Torales
Bastonera Mayor de Comparsa Florencia Canteros hizo enterrega de los premios el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea.
Mejor Pareja de Baile Nicolás Valenzuela y Florencia Demarchi la Coordinadora de los Carnavales Isabel Vernengo
Como mejor bailarín resulto premiado Nicolás “Pelu” Valenzuela entrego este premio la 1ª Princesa Fiesta Provincial del Inmigrante Sol Bruzo.
Segunda Princesa del Carnaval y Espíritu del Carnaval Gisella Lemos entregó el premio el Director de Prensa Alejandro Medina.
Porta Bandera y Maestro de Sala Maricel Segovia y Andrés Brest entrego este premio el director de Luminotecnia Hugo Lorenzini.
Mejor Carro de Destaque El Paquidermo entrego este premio el Director de Turismo Darío Viera.
Mejor Diseño e interpretación Diario Barbona.
Mejor Coreografía Lucia Oviedo.
Mejor Animador de Comparsa Antonio R Espinoza entregó el premio diario Viera Director de Tursimo.
Mayor Grupo de Pasista Lady Marmelade, entrego la reina saliente del carnaval Lizet Fernández.
Mejor Portaestandarte de Batería Brian Casafuz.
Primer Premio en batería la Banda de la Orquídea
Grupo Musical Argentina Inconsciente Banda de la Orquídea
Samba Enredo Poramba 2020
Tras lo cual el Intendente Municipal hizo entrega del Trofeo que consagra a la Comparsa de la Orquídea, la Comparsa Porambá como la ganadora de la edición 2020 de los corsos goyanos, tras lo cuales se dio el cierre de un carnaval a pura fiesta del cual se sumaron los comparseros, la familia porambacera y el ganador de todas estas noches de fiesta de Momo el Publico que se hizo partícipe de esta alegría dejando las ganas, las ilusiones y los sueños para el próximo corso y con la canción de Celia Cruz como un  propósito de este tiempo La Vida es Un Carnaval …. Momo se apaga, la ironía, la burla, la fantasía y la diversión se guardan hasta la próxima edición, pero con la certeza que se cuenta con todos los factores para que deje ser una alternativa y convierta en un destino turístico la Fiesta del Carnaval de Goya…….

FIGURAS DESTACADAS DEL CARNAVAL GOYANO

La Direccion de Turismo hizo un reconocimiento a las figuras, que con su aporte desde cada rubro han contribuido al engrandecimiento de la cultura del carnaval.
Esta distinción más allá de lo simbólico es una muestra real de la distinción a estas personas que han aportado desde siempre a la vigencia de nuestros carnavales
Los reconocimientos entregados por el Director de Tursimo Darío Viera fueron para:
Mario Gauna (Maestro de Sala de Tropical) legendario personaje del carnaval desde la aparición misma de Zingarella.
Raúl Machuca y Macarena Perrotta, por ese aporte y estética en los diseños de los trajes. (Ita Vera)
Luis Borda, Leonardo Ramírez Boll, Miguel Arguello Miguel Raymundo (Valenzuela de la batería)
Antonio R Espinoza por sus 43 años de labor profesional en los corsos de la ciudad. (Poramba)
Juan Gabriel Almirón portaestandarte con más de 30 años en los corsos de la ciudad (Aymara)

ASISTENCIA A LOS COMPARSEROS EN EL CORSODROMO

Durante las 4 noches de carnaval se instalaron puestos de hidratación en la previa y al final de la pasarela. Esto permitió que los bailarines puedan hidratarse antes y después de la gran exigencia física que exige alegrar a toda la ciudad.
Un servicio muy bien recepcionado por los protagonistas de espectáculo durante todas las noches de carnaval.

DIRECCION DE SERVICIOS

Un trabaja que cada noche han realizado losa gentes municipales desde la Direccion e Servicios, tras el paso e cada comparsas o agrupación, proceder a la limpieza del circuito para dejar en óptimas condiciones para que los comparseros puedan lucirse y brindar un mejor espectáculo.
Aunque la tarea debe ser socialmente compartida por todos, vale destacar el trabajo de los agentes para limpiar el Corsódromo y al finalizar la fiesta todo el circuito y el pedio adyacentes para que quede en perfectas condiciones e higiene y limpieza.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo