La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El día 9 de febrero, desde las 19,30 los Guias de Naturaleza realizarán la primera edición del Senderismo Nocturno en las islas las Damas con un recorrido que llevará a 15 personas a recorrer las partes más conocidas como la laguna de las Mujeres, pero con la sola iluminación de las estrellas y la luna. La travesia tendrá las debidas medidas de seguridad.

La salida tendrá lugar desde  las 19,30 en el flotante. La recorrida se extiende hasta las 23,30. Los interesados se deben inscribir con tiempo en la Dirección de Turismo, porque hay un cupo de 15 personas. 
Se trata de una actividad que tiene un precio de 400 pesos, incluye un refrigerio.
La visita estará rodeada de seguridad policial y asistencia médica teniendo en cuenta que es una actividad que se hace de noche y en un lugar aislado de la civilización.
El Guía de Naturaleza, Omar Fabro estuvo en el programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte y dio detalles. “Estamos difundiendo el senderismo nocturno. Esto nació a pedido de la gente. El Senderismo Nocturno, en otros lados. Es para gente que quiere estar en la isla y sentir las  sensaciones de estar a  la noche con la naturaleza, es lindo porque se experimentan muchas cosas. Una vez que se va la luz del sol, la noche nos da otra cosa, nos propone otro desafio, los sentidos  se van agudizando y ellos quieren estar para ver las estrellas, pasear en los senderos en las “galerías”, de noche ir descubriendo cosas”, explicó.
LA RECORRIDA
“Pensamos salir a las 19,30 y quedarnos hasta las 23,30, será ir a la laguna, mirar si hay yacarés, que te encuentres a la noche ahí, y ver las estrellas, sentirte parte de esa vegetacion que te envuelve y sentirte parte de la historia, ya que hay una leyenda sobre la laguna de las mujeres”, dijo.
PROYECTO TURISTICO
Omar Fabro comentó que “este proyecto ya se presentó al director de Turismo. Y también hablamos con el intendente Ignacio Osella con quien se tocaron todos los temas. Entonces, en el tema de la seguridad nos va acompañar  personal del PRIAR, dos de Prefectura, también estará preparado personal y ambulancia.  La embarcacion Gaviota nos va a llevar y habrá una embarcación de apoyo.  La logística es diferente  y se acondicionan bien los baños, las parrilas, se va a iluminar el puerto para que tengan un buen acceso, ahí se lleva un grupo electrogeno para alumbrar y se toman las medidas”.
EL PRECIO
Fabro detalló que “hoy por hoy el guiado cuesta 400 pesos, de día se da un refrigerio y torta frito. A la noche se da choripan y una bebida, al terminar el recorrido, este fin de semana”.
Aclaró que “no estamos acostumbrados los goyanos, muchas cosas han pasado anteriormente y se acostumbraron a no pagar ningún evento ofrecido por cualquiera más si viene desde el Estado. Cobramos 400 pesos que nos deja justito para la embarcación, se tiene seguro y todo”.
“También los guías que van a acompañar también tienen que tener su beneficio económico”, explicó.
FECHA INAUGURAL
Anunció que este será la primera vez que se haga el Senderismo Nocturno en la isla. “Este domingo es la fecha de inauguración. Despues esperamos hacerlo por lo menos dos veces por mes por el tema de la luna. Es importante que tengan la luna, la gente que va al recorrido quiere ver las estrellas, la luna, sentir estar en esos senderos y a traves de la vegetacion que te caiagan los rayos de luna es impresionante”, dijo.
“Los interesados pueden anotarse en el flotante de la Costanera o en la oficina de Turismo”, precisó.
“Me gustaría que el que quiere participar confirme este viernes, este Senderismo es para 15 personas  y estamos llegando al límite”, dijo, y señaló también que se trata de recuperar las instalaciones que en algún momento hubo en la isla y que permitía tener algunas comodidades mínimas, incluyendo baños y energía eléctrica.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo