La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El cargamento fue detectado por un operativo de Gendarmería en Misiones. El vehículo provenía desde Brasil. El hallazgo se produjo durante los controles rutinarios de la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” Gendarmería. El equipo de gendarmes estaba apostado a la altura del paraje Las Campiñas, que observó al acoplado inmovilizado.

Durante un operativo realizado por Gendarmería nacional fueron secuestrados 10.258 kilos de marihuana en las cercanías de la ruta provincial N°11, a la altura de la localidad misionera de Dos de Mayo.
 
El cargamento estaba alojado en un camión a la vera de la ruta, que se atascó cuando intentó ingresar a un depósito. El vehículo venía desde Brasil y se encontraba en Misiones.
 
El hallazgo se produjo durante los controles rutinarios de la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” Gendarmería. El equipo de gendarmes estaba apostado a la altura del paraje Las Campiñas, que observó al acoplado inmovilizado.
 
Con el fin de ayudar al conductor, los efectivos se acercaron al transporte, informaron fuentes oficiales.
 
Al solicitar la documentación al conductor, los gendarmes constataron que se había desviado de la hoja de ruta que debía cumplir. Además, reconoció haber ingresado a un depósito ubicado a pocos metros.
 
Tras inspeccionar el camión, los uniformados advirtieron que los remaches originales de las puertas del acoplado habían sido removidos. Las dudas crecieron cuando “Hada” -un perro detector de narcóticos- reaccionó de manera exaltada en las inmediaciones del establecimiento.
 
De inmediato, el personal de Gendarmería se comunicó con el Juzgado Federal de Oberá, que libró una orden de allanamiento para inspeccionar el sitio. Los funcionarios al ingresar al inmueble dilucidaron el misterio: había unos 485 bultos que contenían 13.640 paquetes con “cannabis sativa", cuyo peso consistía en 10.258 kilos y 365 gramos.
 
De acuerdo al Ministerio de Seguridad, esta tarde no se había terminado de realizar el pesaje final del cargamento de droga, pero estimaban que se trataría uno de los secuestros de marihuana más importantes realizados en los últimos cinco años.
 
El juez intervieniente ordenó el decomiso de la droga y la detención del conductor del camión, de nacionalidad brasilera.
Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo