feature-top

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

"Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil. Pero antes de comentar las medidas en detalle, quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes", fue el puntapié inicial con el que el Presidente Mauricio Macri se dirigió a la población este miércoles, mediante un mensaje grabado que Presidedencia difundió a las 9:30, en la previa a la apertura de los mercados.

"Dude de hacerla, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además, sin dormir y triste por las cosecuencias que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa, para calmar ansiedades", se excuso el Jefe de Estado, tras lo cual le habló directamente a los votantes.

"Quiero que sepan que los entendí", aseguró y de inmediato, y con tono autocrítico, retrocedió con respecto a sus palabras del lunes: "Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que nos votaron en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es puramente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno", aseguró.

"El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que luego de un año y medio muy duro, dijeron 'no puedo más'. Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho. Fue como escalar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó, en este último año, en una tarea imposible muchas veces. Se que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben de qué más privarse", reconoció el Presidente.

"Cuando arrancamos en 2015 creyeron que iba a ser más fácil. Yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo", admitió Macri e hizo un repaso de las emergencias estructurales que encontró y explicó que priorizó "solucionar temas de fondo" debido a su "formación de ingeniero".

Tras lo cual, continuó con la autocrítica, que los votantes, tanto propios como ajenos le pedían: "Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos", admitió y se comprometió a "hacer lo imposible para seguir acompañando en este camino" y "priorizar aliviarles la vida en el día a día".

Tras lo cual, hizo un recuento de las medidas que lanzará su Gobierno para atender la emergencia económica.

 

Las medidas

• Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales

• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año

• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH

• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

 

 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo