Radio Ciudad 88.3 organiza para el domingo 18 de agosto al mediodía el “Festival de la Buseca”, evento que tendrá un despliegue de saberes y sabores con la participación de comisiones vecinales que competirán por el plato mejor logrado. La novedosa propuesta se realizará en el predio del Ex Ferrocarril (Museo Sanmartiniano) y con el objetivo de revalorizar nuestras tradiciones, conmemorar el día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria y disfrutar de una jornada criolla el próximo feriado largo.

Pretende ser una jornada inolvidable al calor de las ollas de hierro, los fuegos, la música y la danza.

Este encuentro será con un fin solidario también, ya que el único plato a ofrecerse será una de las especialidades de la cocina criolla, rioplatense y regional, como es la buseca de mondongo.

En este sentido se invitó a participar a las comisiones barriales para que puedan vender la preparación y generar recursos económicos. La porción costará 70 pesos.

Por otra parte, la emisora Radio Ciudad 88.3 tendrá su propio stand donde se cocinará buseca para agasajar a los pintores foráneos que arribarán a nuestra ciudad por el evento “Pintemos Goya”.

Habrá un espacio común para aquellos que quieran sentarse a disfrutar del plato y de los artistas musicales invitados.   

La Municipalidad brindará la mayor parte de los insumos para la preparación del plato a las comisiones barriales y poder vender a un precio accesible para los consumidores, pero el objetivo principal es que se puedan reunir las familias en ese lugar, donde funciona el Museo dedicado a San Martín y pasar una jornada rodeada de anécdotas, música, comida tradicional, familiares y amigos.
Habrá venta de artículos artesanales y especialidades como torta asada, torta frita, pastelitos y otras delicias gastronómicas.

La cita es el domingo 18 de agosto, desde el mediodía, en La Ex Estación del Ferrocarril, en el Museo Sanmartiniano 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo