En su visita a la ciudad goyana, el Gobernador Gustavo Valdés se trasladó a paraje Cocalito junto al intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y miembros de la comitiva. Allí dejó oficialmente inaugurado los 30 kilómetros del enripiado de la Ruta Provincial N° 82.

El mandatario provincial resaltó la alegría de poder hacer estas obras de infraestructura que fueran promesa de campaña, porque se anunció 300 kilómetros de enripiado y la conectividad con internet para todas las escuelas y equidad en la atención de salud. En estos dos años se llevan 145 kilómetros de camino.  También el Intendente Municipal, Licenciado Ignacio Osella, expresó su alegría por estos logros y esta posibilidad de mejorar los caminos rurales, por intermedio del enripiado de la ruta que une varios parajes del Departamento. Para ello “se realizaron varias reuniones con los vecinos, los productores, la sociedad rural y hoy se puede cristalizar la inauguración del ripio, es algo fundamental”, puntualizó el mandatario comunal.

“El Gobierno provincial viene trabajando en varios tramos de enripiado en los caminos de la zona rural, el que va a Mora, este del Cocalito y se está haciendo el de Maruchas y seguiremos haciendo para mejorar la infraestructura y el del Carancho. Son 140 kilómetros en total, falta todavía pero se trabaja; hemos comprado una motoniveladora desde el Municipio, para el arreglo de los caminos vecinales; ahora instalación de internet; ayuda social a las familias, hasta el mes de octubre, cuando comienza su etapa de cosecha de la producción; los operativos en la zona rural, para igualar las oportunidades y posibilidades como los habitantes de la ciudad”, relató Osella.

Gustavo Valdés dejó en claro que “esta no es una obra populista, es una obra que requiere una inversión de 45 Millones de Pesos, que sirve para mejor calidad de vida de la gente que trabaja para construir una mejor provincia. Los caminos mejoran la calidad de vida”. Entonces agregó que “vamos seguir por este camino del entendimiento con los productores, con las sociedades rurales; y desde la educación, la conectividad no es solo para acceder a wi fi, es para abrirse al conocimiento, a los accesos de programas”. Al referirse al tema educativo, valoró la tarea y felicitó a los docentes del campo.

En otra instancia de su alocución, “tratamos de tener cobertura desde el IPT, asistencia, fondos para la arada, ayudamos a sacar agua y ahora vamos por la cuestión energética, con una fuerte inversión y la instalación de estaciones transformadoras”, enumeró. El vuelco económico para la electrificación rural, para llegar a todos los productores del campo, alcanzando el 56 % de avance, tiene una inversión de 5 millones 300 mil pesos. La normalización de la Estación Transformadora con un costo de 53 millones de pesos. En Maruchas, 30 familias beneficiadas en el exterior de la vivienda con el cableado por 14 millones de pesos. Siete millones para 50 transformadores y una obra que mejora la calidad energética y calidad de vida. Una estación trasformadora de más de 50 millones de pesos para solucionar el problema energético del departamento de Goya; estamos trabajando en los caminos, en educación, en energía y cooperativamente con las distintas organizaciones como lo hicimos con la Sociedad Rural”, resumió.

“Debo decirles que estamos en tiempo de elecciones y este es el momento de decir, este es el camino, así seguiremos y estamos convencidos que la palabra empeñada es para dar cumplimento”, manifestó Osella quién, al igual que Valdés, se mostró satisfecho por ir concretando propuestas de campaña que benefician a la ciudadanía goyana.

Al cierre de los discursos se produjo el esperado corte de cinta, del cual fueron parte los vecinos del lugar, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Goya, Ignacio Osella, entre otros funcionarios y autoridades presentes.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo