alt

Ayer se llevó a cabo, en instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, el Acto de Apertura de la 2da Cohorte del 2018 de la capacitación “Liderazgo e Innovación Educativa” de la fundación Varkey, destinada a profesores y docentes que buscan actualizarse académicamente.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) de la Fundación Varkey Argentina, se desarrolla en convenio con el Ministerio de Educación de Nación y Provincia de Corrientes.
La fundación Varkey es una ONG sin fines de lucro creada para mejorar, a través de estas capacitaciones, los estándares educativos de sectores menos favorecidos de todo el mundo y donde el liderazgo y la innovación educativa son componentes que favorecen la dirección de las escuelas, en pos de elevar la calidad educativa,
Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes El viceintendente de nuestra ciudad, contador Daniel Jacinto  Avalo; el concejal, profesor Jesús Méndez Vernengo; la asesora ministerial, licenciada Mónica Alegre; la supervisora técnica de Educación Física, profesora Juana Muñoz; por la fundación Varkey se destacó la presencia de la coordinadora del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa de la provincia de Corrientes, Magister en Políticas Pública, Luciana Arnaudo; supervisores, equipos técnicos educativos, profesores y docentes.  
Dicho programa consta de seis módulos, uno por semana, en los que se tratarán temas sobre liderazgo y gestión educativa. Consigna 2 etapas fundamentales: la primera que es presencial que son 6 módulos y otra de experimentación de proyectos de innovación dentro del ámbito escolar.
La Facilitadora del Centro de Liderazgo, profesora Selva Laurenzo dio la bienvenida a los presentes y brindó algunos conceptos: “El alumno está esperando nuevas estrategias, nuevas maneras de enseñar, nuevos profesores y ustedes se van a ir trasformados, porque esto empezó ayer pero falta mucho” dijo.
“Siéntanse seguros, son privilegiados por estar en esta capacitación; desde Varkey les damos la bienvenida a todos y disfruten, pongan todo de sí, que ahí se va a producir ese cambio que hay que llevar a las escuelas, este cambio está en ustedes y lo van a llevar a sus aulas” puntualizó.

alt

CONTADOR AVALOS
El vicejefe comunal celebró el inicio de esta segunda Cohorte: “La educación requiere esta capacitación de calidad, para tener un futuro con expectativas, seguramente en el desarrollo de esta 2da Cohorte de 2018…en conjunto vamos a desarrollar un trabajo excelente” 
“Sinceramente me encanta este programa, la niñez y la educación lo necesitan, así que les deseo un excelente desarrollo de esa capacitación que es diferente y que seguramente va a transformar la educación  para el bien de la provincia, muchas gracias” finalizó Avalos.