Sunny

24°C

Goya

Sunny

  • 17 Oct 2018

    Sunny 30°C 18°C

  • 18 Oct 2018

    Thunderstorms 30°C 20°C

imagen_1

Un aula móvil llegará a Goya a impartir enseñanza técnica a alumnos y alumnas en el curso de “Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaria”.

Organizado por la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, que conduce Diego Eduardo Goral, la actividad del aula móvil se desarrollará en avenida Neustadt 110, en inmediaciones de la Casa del Bicentenario.

El tráiler pertenece al CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE “AULAS TALLERES MÓVILES” dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional- Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

En el trailer  se darán clases de “Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaria”.  En los turnos tarde y noche, podrán concurrir un número de hasta 15 alumnos y alumnas.

La inscripción se realizará durante esta semana únicamente, en la oficina de la Dirección de Empleo en los horarios de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.

LA CAPACITACION
El egresado/a estará  capacitado/a para asistir en los procesos constructivos que son propios de las instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos. Estará en condiciones de realizar la apertura de cavidades en mampostería y suelo, asistir en el tendido de cañerías para instalaciones sanitarias y de gas, asistir en la preparación de hormigones y morteros para fijar las cañerías, ordenar y realizar la limpieza de herramientas y equipamiento; realizar la estiba, traslado y clasificación de los materiales; aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes, indicados por quien supervisa su actividad.

El conjunto de la formación profesional del auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias requiere una carga horaria de 150 horas reloj.  El curso dura aproximadamente 45 días hábiles.

 REQUISITOS MINIMOS
Los interesados deben tener: Titulo Nivel Primario (no es excluyente); ser mayor de 18 años; Fotocopia DNI;  Fotocopia de título (primario, secundario o superior); Constancia de domicilio; Fotocopia Partida de Nacimiento; Cuil; Cupo máximo limitado: 15 alumnos/as por turno.

 El curso se dictará en 2 turnos (mañana, tarde o noche) dependiendo de la disponibilidad del alumnado que asista al curso.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo