Acto asunción del Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dr. Mariano Hormachea

PROYECCIÓN. GOBERNADOR BUSCA EXTENDER EL INTERCAMBIO COMERCIAL DE LA PROVINCIA MÁS ALLÁ DEL CONTINENTE.

El Gobernador viajará en esta jornada a Capital Federal, desde donde partirá mañana hacia el “gigante asiático”. Acompañado de una delegación integrada por funcionarios y empresarios, el Mandatario intentará seducir inversiones para potenciar la forestoindustria.

Con el ob­je­ti­vo de cap­tar in­ver­sio­nes y gón­do­las pa­ra po­ten­ciar la pro­duc­ción ma­de­re­ra y cár­ni­ca lo­cal, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés par­ti­rá ma­ña­na a la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na. Pa­ra ello, se tras­la­da­rá hoy a Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res jun­to a par­te de la co­mi­ti­va que lo acom­pa­ña­rá por el “gi­gan­te asiá­ti­co” du­ran­te los pró­xi­mos 15 dí­as. Jun­to a ellos re­pa­sa­rá la agen­da a de­sa­rro­llar mien­tras es­pe­ran el vue­lo in­ter­na­cio­nal.
Val­dés “no ten­drá agen­da ofi­cial en la pro­vin­cia es­ta se­ma­na”, con­fir­ma­ron a épo­ca fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no, ya que “ma­ña­na (por hoy) via­ja­rá a Bue­nos Ai­res pa­ra con­cre­tar al­gu­nas ac­ti­vi­da­des y es­pe­rar el vue­lo in­ter­na­cio­nal”, agre­ga­ron, en alu­sión al pe­ri­plo que co­men­za­rá cuan­do par­ta des­de Ezei­za ha­cia Chi­na.
El Man­da­ta­rio co­rren­ti­no no es­ta­rá so­lo du­ran­te los 15 dí­as que du­ra­rá la gi­ra, ya que es­ta­rá al fren­te de una nu­tri­da de­le­ga­ción lo­cal in­te­gra­da por fun­cio­na­rios y em­pre­sa­rios, jun­to a quie­nes com­par­te el mis­mo ob­je­ti­vo. Cap­tar in­ver­sio­nes y abrir mer­ca­dos.
Se­rán 15 dí­as que ten­drán co­mo des­ti­no de vi­si­ta Shan­ghái, y otras tres ciu­da­des ubi­ca­das en el Nor­des­te del pa­ís asiá­ti­co.
Una de las ciu­da­des que se­rán vi­si­ta­das por el Man­da­ta­rio y su co­mi­ti­va se­rá Hei­long­jiang, que en 2012 ya re­ci­bió a una de­le­ga­ción co­rren­ti­na en­ca­be­za­da en aquel mo­men­to por el vi­ce­go­ber­na­dor Pe­dro Brai­llard Poc­card. Hu­bo en­cuen­tros con el sec­tor pri­va­do y pú­bli­co, lo que ge­ne­ró la­zos muy im­por­tan­tes. Allí re­co­rre­rán em­pre­sas vin­cu­la­das al sec­tor fo­res­tal y se­rán re­ci­bi­dos por au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les.
El mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Jor­ge Va­ra, for­mó par­te de aque­lla de­le­ga­ción jun­to al por en­ton­ces se­cre­ta­rio de Pla­ne­a­mien­to Se­bas­tián Slo­ba­yen, ac­tual­men­te fun­cio­na­rio na­cio­nal. “So­mos el cen­tro de gra­ve­dad y com­po­nen­te de la ca­de­na fo­res­tal en el pa­ís”, re­fe­ren­ció Va­ra. Es que las con­di­cio­nes agro­cli­má­ti­cas fa­vo­ra­bles pa­ra el cre­ci­mien­to de los bos­ques ubi­can a Co­rrien­tes en la cús­pi­de de hec­tá­re­as im­plan­ta­das (516.771), prin­ci­pal­men­te de pi­nos y eu­ca­lip­tus.
El mes pa­sa­do, Val­dés re­ci­bió en la Ca­sa de Go­bier­no a in­ver­sio­nis­tas de Chi­na Sta­te Cons­truc­tion En­gi­ne­e­ring (CSCEC), con el fin de es­cu­char pro­pues­tas en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra Co­rrien­tes. Los re­pre­sen­tan­tes chi­nos se vie­ron in­te­re­sa­dos par­ti­cu­lar­men­te en la cons­truc­ción de puer­tos. Ca­be des­ta­car, que Chi­na Sta­te Cons­truc­tion En­gi­ne­e­ring (CSCEC) es el con­glo­me­ra­do em­pre­sa­rial más gran­de de cons­truc­ción en di­cho pa­ís. La in­fra­es­truc­tu­ra en ma­te­ria de puer­tos es otro de los pi­la­res que se­rán pre­sen­ta­dos a los even­tua­les in­ver­so­res. A fi­nes de ma­yo, el Go­bier­no Pro­vin­cial in­vir­tió ca­si 61 mi­llo­nes de pe­sos en la com­pra de un te­rre­no pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo puer­to de Co­rrien­tes en El Som­bre­ro. Tam­bién se ad­qui­rió el pre­dio pa­ra el fu­tu­ro puer­to de Itu­zain­gó, don­de fun­cio­na­rá ade­más el par­que in­dus­trial. A ello se su­man las es­ta­cio­nes por­tua­rias de Itá Iba­té y La­va­lle, con lo cual “va­mos a po­der com­pe­tir con otros puer­tos del pa­ís en igual­dad de con­di­cio­nes”, ex­pre­só Val­dés.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo