Cloudy

23°C

Goya

Cloudy

  • 12 Dec 2018

    Thunderstorms 30°C 23°C

  • 13 Dec 2018

    Thunderstorms 34°C 22°C

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

El Obispo de Goya Adolfo Ramón Canecín, recibió el saludo del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en el "Día del Obispo", entablando un profundo y fructífero diálogo sobre temas de candente actualidad social.

En la oportunidad, Cassani ratificó una vez más, su firme compromiso de legislar en pos del “bien común”, colaborando activamente para "el entendimiento y paz social".

Asimismo presentó sus saludos al vicario general de la diócesis de Goya y párroco de la catedral presbítero Juan Carlos Lopez, presente en el encuentro.

En la reunión se informó que "la Iglesia celebra en esta fecha el Día del Obispo en la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del episcopado latinoamericano", por lo que el presidente de la cámara legislativa presentó sus saludos al prelado.

Al finalizar el encuentro el doctor Pedro Cassani, oriundo de esta ciudad, dijo que "siempre es bendecido este tipo de reuniones" y comentó que el encuentro fue propicio para "hablar sobre preocupaciones en común".

El tema de la pobreza en la Argentina, el flagelo de las adicciones, la problemática del medio ambiente sobre todo de los basurales en varias ciudades de esta diócesis, fueron algunos de los temas abordados en la audiencia protocolar.

El presidente de Diputados, dijo que "el tema de la Ley de despenalización del aborto" fue uno de los temas destacados y en sentido que "hay una mirada muy clara del obispo y donde incluso tuvo la deferencia de entregarme documentación" sobre este tema.

Cassani dijo que "ambos coincidimos que este no es un tema solamente religioso" porque "este debate debe hacerse desde el punto de vista de la Constitución", acotando que asimismo tiene fundamentos "médicos" y también genera un debate "desde el punto de vista filosófico, ideológico y religioso".

"La postura de la Iglesia es clara en este sentido" enfatizó y aclaró que este tema no es debate en la legislatura provincial.

El titular de la cámara de diputados provincial se comprometió a "hacer llegar" a cada legislador para que "agreguen a sus conocimientos que ya tenemos de esta problemática, para que tengan la voz oficial de la Iglesia" expresó el legislador goyano.

(Colaboración Prensa Obispado Goya)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo