En la entrega de los certificados, estuvieron el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, los coordinadores de Turismo y de Cultura, Cesar Perrota y Lisandro Stalla, respectivamente, y Daniel Díaz en representación de la COMUPE.

Este verdadero show de nuevos talentos de la cultura popular culminó  luego de jornadas previas de  pre selección. La definición final  demandó un arduo trabajo para el jurado, en virtud de la calidad interpretativa mostrada por los participantes.

A las 2,30 terminó el acto de distinción, en un marco de mucha alegría de los ganadores que recibieron el aplauso del público que en gran número se quedó hasta el final para conocer a los elegidos. En rigor, el premio para estos artistas será la de presentarse ante el público sobre el escenario “Juan Melero”, en Costa Surubí, en forma rentada.  Este certamen creo mucho interés de tal forma que hubo bandas y artistas solistas que vinieron de Corrientes y de la región toda a concursar por un lugar en la Fiesta Nacional del Surubí.

Ganadores del Pre Surubi.

Conjunto vocal: Tabay Canto

Solista Vocal Femenino: Bárbara Gutner

Solista vocal Masculino: Rodrigo Giordano

Canción inédita: “Mi bella Santo Tomé”.

Solista Instrumental: Braulio Rosas.

Conjunto Instrumental: Los Hermanos Medina,

Mención Especial:  Mariana Pozzer, Felipe Barroso; Máximo Benítez.