alt

Los vecinos presentaron sus inquietudes y pedidos en relación al barrio y reconocieron el apoyo de la Municipalidad y de las respuestas ya dadas, por ejemplo con la reactivación de las obras de pavimentación por el sistema Mita y Mita.

Hoy a la mañana en el Salón de Acuerdos, representantes del consejo vecinal del barrio Villa Scófano fueron recibidos por el intendente Francisco Ignacio Osella.
En la ocasión, el jefe comunal fue informado pormenorizadamente sobre la realidad de este barrio, y de sus inquietudes. El intendente Osella dio respuesta clara a los requerimientos, y en particular destacó la intención de la Municipalidad de avanzar en nuevas mejoras en el Villa Scófano, a través de una obra de enripiado que podría hacerse en la calle Juan XXIII completando el tramo que llega a la ruta 12.
Los vecinos reconocieron el apoyo de la Municipalidad  y de las respuestas ya dadas, por ejemplo la reactivación de las obras de pavimentación por el sistema Mita y Mita que motivo mucha alegría entre los vecinos por lo cual transmitieron el agradecimiento al titular del DEM.
En el encuentro, estuvieron la presidenta del consejo vecinal, María Alicia Gamboa, y demás miembros de comisión directiva.
En el transcurso de un dialogo cordial, los vecinos presentaron una serie de inquietudes y pedidos relacionados con el estado de las calles, para cual tuvieron una respuesta concreta. Otro tema abordado fue la acumulación de algunas calles asfaltadas después de intensas lluvias. Los vecinos y el licenciado Osella intercambiaron distintas impresiones, opiniones,  ideas y propuestas para avanzar en esta cuestión, que tendría que ver con el estado de los pluviales y zanjas.
Por otra parte, los vecinos expresaron que quieren contar con arbolado urbano en el barrio. Para esto, se haría un pedido por medio del Vivero Municipal.  Y realizar tareas de poda  a través de Defensa Civil.
Varis otros temas fueron tocados, como el estado del tránsito. Hay  preocupación de los vecinos por evitar accidentes que a veces se producen por falta de conciencia e información de los mismos sobre calles de una sola mano, y la imprudencia de los  ciudadanos que pasan por el barrio. Para mejorar este aspecto, se podrían colocar más señalizaciones y controles  con inspectores de tránsito.
El jefe comunal expresó la importancia de estos encuentros para ir conociendo de primera mano las necesidades de los barrios y se comprometió a examinar las inquietudes vecinales para dar respuesta a las mismas. Los vecinos por su parte retribuyeron la cordialidad del intendente Osella agradeciendo la reunión, y reiteraron su satisfacción por la reanudación del programa Mita y Mita en el barrio después de que los vecinos trabajaran arduamente para reunir recursos y bolsas de cemento para mejorar su barrio.-

No hay texto alternativo automático disponible.