Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

Día 3 - 30º Festival Nacional del Chamame

Resultado de imagen para fiesta del chamame flyer

El intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, declaró este miércoles la emergencia hídrica en esa localidad del departamento de Esquina, debido a las intensas lluvias y el desborde de arroyos.

A través de la Resolución Nº 05/2019, Arce dispuso declarar el municipio de Pueblo Libertador en “emergencia hídrica, económica, sanitaria, productiva y social”. 
La medida se resolvió ante “las continuas precipitaciones que se vienen dando a nivel provincial y local”, “como así también el desborde de los arroyos y la anegación de campos, rutas y caminos” en el sector urbano y rural de la localidad.
Otras localidades del interior ya se declararon en estado de emergencia por el impacto de las intensas lluvias y las inundaciones. Una de ellas es Paso de los Libres, a través de una resolución del Ejecutivo ad referéndum del Concejo, dada “la situación en todo el ejido urbano, zonas periféricas y costeras, como así también en sectores rurales donde el panorama sigue siendo comprometido debido no solo a las intensas lluvias sino a la creciente del río Uruguay”.
La otra es Caá Catí, donde se declaró la emergencia hídrica y climática por un plazo de 90 días. Según detalla la resolución del Concejo, la medida obedece a un cuadro de situación grave tanto en la zona urbana como en los poblados rurales. 
“Se registran ya pérdidas importantes en el sector productivo agrario, fallas y ausencia del servicio  eléctrico, e inconvenientes con los caminos rurales, los cuales están anegados e incluso algunos cortados en su totalidad para el tránsito dejando a varios parajes aislados”, dice la resolución.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo