Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

El intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce, declaró este miércoles la emergencia hídrica en esa localidad del departamento de Esquina, debido a las intensas lluvias y el desborde de arroyos.

A través de la Resolución Nº 05/2019, Arce dispuso declarar el municipio de Pueblo Libertador en “emergencia hídrica, económica, sanitaria, productiva y social”. 
La medida se resolvió ante “las continuas precipitaciones que se vienen dando a nivel provincial y local”, “como así también el desborde de los arroyos y la anegación de campos, rutas y caminos” en el sector urbano y rural de la localidad.
Otras localidades del interior ya se declararon en estado de emergencia por el impacto de las intensas lluvias y las inundaciones. Una de ellas es Paso de los Libres, a través de una resolución del Ejecutivo ad referéndum del Concejo, dada “la situación en todo el ejido urbano, zonas periféricas y costeras, como así también en sectores rurales donde el panorama sigue siendo comprometido debido no solo a las intensas lluvias sino a la creciente del río Uruguay”.
La otra es Caá Catí, donde se declaró la emergencia hídrica y climática por un plazo de 90 días. Según detalla la resolución del Concejo, la medida obedece a un cuadro de situación grave tanto en la zona urbana como en los poblados rurales. 
“Se registran ya pérdidas importantes en el sector productivo agrario, fallas y ausencia del servicio  eléctrico, e inconvenientes con los caminos rurales, los cuales están anegados e incluso algunos cortados en su totalidad para el tránsito dejando a varios parajes aislados”, dice la resolución.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo