Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

La Municipalidad de Goya durante el fin de semana procedió a brindar asistencia médica y sanitaria a los vecinos evacuados, de la zona del Chacal, en la Sala del Barrio San Ramón, además del control médico-sanitario se proveyó de los medicamentos que se requieren especialmente en esta situación, como ser en su gran demanda antimicótico.

ASISTENCIA EN LA ZONA RURAL

 

La Municipalidad de Goya junto a la Provincia colaboran con los vecinos de la zona rural, se realizan operativos de Asistencia Socio-Sanitaria, en los distintos parajes del departamento, a los pobladores afectados por el agua, durante el fin de semana, sábado y domingo, evaluando y analizando cómo evoluciona la situación.

Diferentes Áreas del Municipio junto a la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia, acudieron en ayuda de varias familias que están atravesando por este difícil momento, a estos operativos se ha sumado con su participación el Titular de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani.

En la Primera Sección Paraje Timbo, el PRO.DE.GO asistió con 6 caños de cemento de 800, para solucionar el paso de un sector del amino que se vio interrumpido por el correr del agua, superado el inconveniente del camino, se asistió a 17 familias.

En la Tercera Sección del Departamento el Vice Primero del HCD, Federico Tournier prestaron su colaboración junto a un gran equipo de trabajo, para asistir a los damnificados de esa zona rural.

Dada la situación de algunas familias por el estado de los caminos y de sus viviendas, se tomó la decisión de armar dos casillas sobre la ruta y recorrieron la zona los funcionarios de Desarrollo Social, brindando ayuda en el operativo médico- sanitario y el titular de la Delegación Local Mariano Hormaechea, entrego los elementos necesarios para que realicen una olla comunitaria para 14 familias.

Asimismo, de acuerdo al relevamiento que se pudo realizar, en algunos lugares asistidos por camionetas, tráiler, acoplados y en otros se tuvo que valer de caballos para llegar a las familias de la zona rural, se procedió a la entrega de plásticos, módulos alimentarios, medicamentos entre otros elementos.

En Paraje el Zorzalito, en la Primera Sección se ayudó a 14 familias donde se les brindo almuerzo y cena.

En la Tercera Sección Manantiales alrededor de 15 familias fueron asistidas.

Un Equipo de trabajo se trasladó a fin de poder hacer un relevamiento, en la zona del Batel Araujo, lugar comprometido por el exceso de agua.

Cabe destacar el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del municipio, la Provincia durante todo el fin de semana, para ir evaluando el estado de situación y cómo evolucionan las condiciones climáticas y de los caminos.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo