GOYA: NUEVO ASFALTO PARA LA CALLE J. J. ROLÓN

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Producción Primaria, se consolida la faena en el frigorífico multiespecie beneficiando a matarifes y carniceros de la zona. La habilitación de esta importante obra fue posible gracias al decidido impulso dado por el intendente Francisco Ignacio Osella.

El frigorífico de la localidad de Goya cumplirá en marzo su primer año faenando, y poco a poco se transforma en una alternativa para matarifes de toda la región. 

Solo en diciembre se faenaron un total de 846 cabezas de ganado bovino y  122 cerdos.

La planta industrial ubicada en San Pedro, casi sobre ruta 12, a unos 15 kilómetros del ejido urbano de Goya comenzó a operar el 15 de marzo de 2018 en el marco de un proyecto que fue finalizado por el gobierno del intendente Francisco Ignacio Osella, que hizo posible poner en funcionamiento el frigorífico.

La estadística de faena mensual del Frigorífico, dado a conocer por la Dirección de Producción Primaria, dependiente de la Secretaría de la Producción, muestra el avance de la industria. Hoy cuenta con una planta de personal trabajando en forma regular 

El frigorífico es un prestador de servicio a los usuarios, que son matarifes abastecedores y carniceros.

Tras su inauguración y puesta en marcha el 15 de marzo, posteriormente, en el mes de junio del año pasado la Planta del Frigorífico Goya habilitó la línea de faena porcina con laboratorios propio de Trichinelosis, antes se realizaba con un laboratorio privado.

La capacidad operativa de este frigorífico es de aproximadamente 360 medias reses, cantidad que se podrá faenar con la correspondiente cámara de frio. La habilitación oficial de este frigorífico alivia y facilitará el trabajo en las carnicerías teniendo en cuenta que el valor del producto será mucho más bajo por llevarse adelante un proceso de faena dentro de la geografía local.

 Es un emprendimiento que busca además dar un impulso a los productores pequeños de la zona.-

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo