La imagen puede contener: 5 personas, incluido Daniel Avalos, personas sentadas

En la Casa de la Cultura, este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo la jornada de capacitación "Deporte y Arte con Voz", evento organizada por la dirección de Prevención de Adicciones, en forma conjunta con Deportes, Cultura y en colaboración con la secretaría de Políticas Integradas sobre Drogas (Sedronar).

La apertura del taller estuvo a cargo de la Licenciada Vanesa Morales: "agradezco a todos su participación en este encuentro de una temática tan importante como son los consumos problemáticos y, en esta área, que tiene un gran impacto debido a su capacidad de aunar a los jóvenes por el contacto, su capacidad de deliberar, a las personas de reunirlas en un ámbito mucha más relajado. Es de suma importancia que podamos capacitarnos todos en esta temática” dijo.

Seguidamente el viceintendente Daniel Avalos agradeció la presencia de todos: “agradezco la presencia de las capacitadoras del Sedronar, al ministerio de Desarrollo de la Provincia y sobre todo al equipo interdisciplinario municipal, dirección de Deportes, Prevención de Adicciones, dirección de la Juventud y Coordinación de Cultura, todos los ámbitos en que se tendrá que aplicar las estrategias que aquí se establezcan en este taller; las líneas de acción cuando aparecen casos que así lo requieran".

Por último la representante del ministerio de Desarrollo de la Provincia, Mercedes Migoya dijo: "Estamos aquí con el mayor gusto, ya hemos visitado la ciudad con otros programas y creo que seguiremos haciéndolo con otras temáticas y para ampliar la que estamos hoy por abordar”.

“El problema de los consumos problemáticos es una situación que nos debe ocupar y al que venimos a dar compromiso, sin ello no sirve el trabajo y no se va a lograr resultados”.

“Trabajamos en forma integral, no solamente el ministerio de Desarrollo Social, sino que todos los otros ministerio (Salud, Seguridad) están apoyando”.
FUNCIONARIOS PRESENTES
Estuvieron presentes los directores: de Deportes, Fernando López Torres, de APS Emilio Martínez; de Juventud, Vivian Merlo; de Asistencia Social, Teresita Maidana y la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi. Una vez concluido el acto formal, las técnicas del Sedronar, Melina Fiorillo y Carolina Viola dieron inicio el trabajo con los participantes.