Sunny

24°C

Goya

Sunny

  • 17 Oct 2018

    Sunny 30°C 18°C

  • 18 Oct 2018

    Thunderstorms 30°C 20°C

Esta mañana se presentó en Casa Iberá este evento que tendrá lugar el 1ro. de mayo en dicho municipio. Estuvieron presentes el intendente de Palmar grande, Carlos Cabrera; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Cassani, el Presidente de la cámara de Turismo de la Provincia, Dr. Luis Escobar, el Concejal Juan Braillard Poccard; representantes de la Cámara baja y el coordinador de la Fiesta, Vicente Martínez. Vale mencionar que el Ministro de Turismo, Cristian Piris no pudo asistir por compromisos de agenda.

Cabe destacar que Palmar Grande es una localidad pequeña ubicada en el centro-norte de la Provincia de corrientes, donde se realiza esta fiesta que se con el apoyo del Gobierno de Corrientes. En ella, se rinde homenaje al trabajo y actividades del hombre de campo.

En ese sentido, el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, manifestó: “estoy muy contento de acompañar a la gente de Palmar Grande, donde se pone en valor lo nuestro y nos enorgullece mostrar a todos los turistas y al correntino en general nuestra cultura”.

En este contexto, desde la Cámara de Diputados se presentó un proyecto a través del cual se va declara a la Fiesta Provincial del Mencho como “Capital del Mencho correntino”. Comentaron que han presentado éste y otro proyecto, con el fin de declarar de interés la fiesta del Mencho correntino y otro para declarar a Palmar Grande como Capital Provincial del Mencho correntino.

A su turno, el Intendente agradeció a los medios de comunicación por la promoción de la fiesta. Asimismo se refirió al Mencho, explicando cuáles son sus características y dando a conocer porque se lo homenajea. Por otra parte resaltó el valor de los mismos en nuestra Provincia. Seguidamente, invitó a todos a que se acerquen a la localidad, que lo disfruten, “ya que es un lugar tranquilo y sus habitantes son muy cordiales”, aseguró.

Vicente Martínez, como todos los años, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo. En la oportunidad, remarcó que Palmar Grande se viste de fiesta en el predio del establecimiento “La Milagrosa”. “Este lugar es muy seguro y es apto para toda la familia. Dentro del cronograma de actividades habrá un espectáculo llamado ‘Fiesta Brava’, donde participarán toreros, pero no lastiman al animal ni a los toreros”, aseguró. En tal sentido mencionó que el evento inicia a las 10 hs. y que cuenta con baños químicos y cantinas. “Habrá jineteadas, espectáculos musicales, comida típicas, almuerzo comunitario, entre otras actividades”, finalizó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo