Se desarrollarán varias charlas ocupacionales, y de prevención. Habrá cine debate y una escuela “itinerante”. Se conformará una Mesa Interinstitucional. Esta presentación se realizará en Casa del Bicentenario a las 11,30 Hs. y contara con la presencia de Autoridades Municipales.

El lunes 16, la Dirección de Prevención de las Adicciones, a cargo de Vanesa Morales, lanzará en Goya el programa “Previniendo Juntos”. Se ofrecerán detalles de un conjunto de medidas que buscan prevenir las adicciones, el trabajo a desarrollar durante el año, y quienes trabajaran en el mismo. 
 
 
En forma inmediata se comenzará a trabajar con actividades. Se va a convocar a diferentes instituciones que trabajan en lo referido al abuso de sustancias  para conformar una mesa interinstitucional, armar un protocolo de trabajo en red y establecer las nuevas pautas de trabajo que tiene el municipio respecto a la prevención y consumo.
 
 Así lo harán desde el jueves 19, con la presencia de técnicos del SEDRONAR y de la Mesa Técnica interinstitucional.
 
La idea es poder trabajar con charlas para padres, docentes, alumnos y, consejos vecinales. También está proyectado armar escuelas (itinerantes) de “agentes preventores” con ayuda de la coordinación de Consejos Vecinales y referentes vecinales de la ciudad.
 
A estos actores de la sociedad se sumará la ayuda y el aporte de las direcciones de Cultura, Juventud y Deportes, para añadir perspectivas de prevención, charlas ocupacionales y  en el marco de cine debate. Sumar proyectos de vidas para evitar que los chicos se acerquen al consumo.-
 
Esta iniciativa tiene el apoyo de la SEDRONAR y dentro del programa Municipios en Acción.-

No hay texto alternativo automático disponible.