Thunderstorms

23°C

Goya

Thunderstorms

  • 19 Sep 2018

    Thunderstorms 23°C 17°C

  • 20 Sep 2018

    Thunderstorms 25°C 13°C

alt

El viernes a la noche, personal docente y directivo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, “Prof. Justo Gutiérrez” llevó a cabo una ceremonia para festejar medio siglo de vida al servicio de la comunidad goyana. El intendente Ignacio Osella estuvo presente compartiendo con la comunidad educativa el feliz acontecimiento.

La sencilla ceremonia se realizó en instalaciones  de la institución ubicada por calle Colón. Estuvo encabezada por su directora, la profesora Mariana Máspero, quien brindó la cordial bienvenida a los presentes entre los que se encontraban ex alumnos. 
Seguidamente se dio lectura a las salutaciones recibidas por tan grato acontecimiento.
Se leyó la Resolución Municipal N° 249 del 01/02/1968 refrendada por el Intendente Municipal Antonio Villarreal que estableció en su artículo primero la creación de la escuela municipal de artes plásticas y en su segundo artículo encargaba la creación ad-honorem al Profesor Justo Gutiérrez y al artista Antonio Solís.
Los directivos escolares entregaron reconocimientos a familiares directos del Profesor Gutiérrez, cerrando este emotivo momento con cuadro musical interpretado por jóvenes alumnos de la Escuela Técnica Valentín Virasoro.
Se compartió luego una ronda de testimonios de aquellos que han sido parte integrantes de la vida institucional de la “escuelita de artes”. Finalmente se descubrió una placa recordatoria que perpetuará el festejo de los 50 años de una de las instituciones educativas señera y formadora de vocaciones artísticas de nuestra ciudad.

alt

INTENDENTE OSELLA
La directora de la EMAP convocó al intendente de nuestra ciudad para entregar un presente realizado en esa institución.
El Jefe comunal aprovechó la ocasión para saludar a los presentes brindando elogiosos conceptos.  "Es un ejemplo, ya que con pocos recursos económicos, pero con recursos humanos invalorables, han hecho que esta ciudad las artes plásticas se destaquen; de una forma u otra siempre hay una actividad relacionada con la pintura”.
“Lo importante de los recursos humanos es la fuerza y ganas que cada uno de los que trabajan le dan y le ponen el corazón”.
“Así es como también los que gobernamos, tenemos que poner el corazón a nuestro trabajo, si hacemos eso, podemos hacer frente a las adversidades y salir adelante”.
“No tenemos que darnos por vencidos ni aún vencidos, el ejemplo de esta escuela refleja que hay momentos que se apaga la llama, pero siempre están los que avivan esta llama que permite  incorporar vida” finalizó Osella.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo