CORRIENTES YA ESTA LISTA PARA EL TURISMO INTERNO CON PROTOCOLO DE COVID19

Conferencia de prensa del presidente 31/07/20

feature-top

Es la primera vez en la historia que la agencia espacial estadounidense manda un objeto al planeta rojo con el objetivo explícito de encontrar rastros de vida.

La NASA lanzó este jueves por la mañana la misión Perseverance Rover, que intentará llevar a Marte un robot con el tamaño de un auto destinado a buscar vida en el planeta, según informó la agencia espacial de Estados Unidos.

"Es un día hermoso", anunció la NASA desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, desde donde lanzaron el cohete, a las 8.50 horas de Buenos Aires. Para celebrarlo "la red social Twitter se asoció con la  NASA para llevar a cada hogar esta experiencia sin precedentes", detallaron los organizadores.

Esta misión es la primera que la NASA realiza para buscar "firmas biológicas" en Marte desde la misión Viking que lanzó en la década del ´70.

La misión espacial busca obtener una mejor comprensión de la geología y el clima del planeta rojo, así como encontrar indicios de vida microbiana en la actualidad o en el pasado.

"Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte", aseguró el último miércoles Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El fin que tiene Perseverance es recolectar durante 687 días muestras de roca y tierra, las cuáles serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión.

El ingeniero rosarino Raúl Romero fue designado como el encargado de controlar el instrumental científico que llevará el robot espacial, cuyo objetivo principal será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica. 

"Siempre en estas misiones buscamos agua, aterrizaremos en un cráter donde su supone que pasó un río y veremos si hay componentes químicos que permitan saber si existió. Y si hubo agua también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida", explicó Romero.

A su vez, agregó que el instrumental incorporado para hacer oxígeno "buscará crear las condiciones para que en el futuro, tal vez en diez años o más, puedan enviar astronautas al planeta rojo".

Los exploradores estadounidenses anteriores demostraron que el planeta rojo fue "habitable", es decir, tenía las condiciones consideradas como necesarias para la vida: carbono, agua, clima favorable.

Sin embargo, como todavía no se sabe si estuvo habitado, es por este motivo que la mencionada misión, que se decidió en 2012 y fue llamada "Mars 2020", intentará responder a esa pregunta.

Perseverance, una versión mejorada del robot Curiosity que está en Marte desde 2012, analizará las rocas marcianas utilizando sus instrumentos diseñados por investigadores de Francia y España.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo