CORRIENTES YA ESTA LISTA PARA EL TURISMO INTERNO CON PROTOCOLO DE COVID19

Conferencia de prensa del presidente 31/07/20

En Sudamérica, Brasil sigue siendo el país más golpeado.

De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante la Universidad Johns Hopkins, este domingo el mundo superó los 600 mil muertos por coronavirus, con más de 14 millones de infectados. Estados Unidos continúa siendo el país más afectado, con 140 mil fallecidos. Le siguen Brasil con más de 78 mil, el Reino Unido con más de 45 mil, México con casi 40 mil, Italia con más de 35 mil y Francia con más de 30 mil

 

Imagen

 

En relación a casos confirmados, Estados Unidos también encabeza el ranking con más de 3 millones, seguido por Brasil con 2 millones, la India con un millón, Rusia con más de 750 mil y Sudáfrica con 350 mil. 

Loading video

De acuerdo a cifras de la OMS, mientras tanto, el sábado se registró un nuevo récord de casos diarios en el mundo con casi 260 mil. En total, la organización de la ONU registra más de 14 millones de infectados y más de 597.000 muertos.

La situación en Estados Unidos se agrava

Estados Unidos enfrenta un rebrote de casos desde fines de junio y, consecuentemente, los fallecimientos comenzaron a aumentar recientemente.

Así, alrededor de 5.000 personas mueren en el país cada semana a causa del virus: sólo 600 menos que el total de los fallecimientos que registra Suecia desde que comenzó la pandemia. A modo de comparación, Canadá reportó un total de 8.800 muertos hasta ahora. 

 

Imagen

 

El estado de Florida, uno de los más golpeados, lleva cinco días seguidos anunciando más de 10 mil nuevos infectados. Los decesos en ese estado, mientras tanto, aumentaron un 78%, en las dos últimas semanas, comparado con las dos semanas previas.

En los condados más golpeados, las morgues están repletas y hubo que recurrir a soluciones provisorias. En Arizona, por ejemplo, el condado de Maricopa adquirió 14 refrigeradores para almacenar cadáveres, mientras que las autoridades del condado Bexar en Texas adquirió cinco tráilers refrigerados.

 

 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo