PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

feature-top

El movimiento contra el racismo Black lives matter, alcanzó escala global y en Estados Unidos podría significar el fin de una práctica denunciada desde hace siglos. Desde Nueva York, Mauricio Zabala, periodista argentino, cuenta en primera persona cómo se vive la situación y el impacto que podría tener en las elecciónes.

"Entre el sábado y el lunes se dieron las situaciones más violentas con saqueos", dijo a Equipo de Noticias Mauricio Zabala, periodista argentino en Nueva York.

Es que la ciudad cosmopolita se convirtió en los últimos días en el epicentro de dos situaciones lamentables: masivas muertes por coronavirus y marchas contra la brutalidad policial y el racismo, teñidas por hechos vandálicos y la represión de las fuerzas. 

Las escenas viajaron a lo largo del mundo en redes y medios tradicionales en lo que se pudo ver el accionar desmedido de las fuerzas y el saqueo y destrucción decomercios que nada tenían que ver con el reclamo original. 

"Me parece que fue muy fuerte ver a una persona esposada con una rodilla en su cabeza", dijo Zabala en relación a la muerte de Gerge Floyd que generó molizaciones en todo el mundo en contra del racismo. 

"Se dieron otras situaciones de violencia pero no como estas y creo que van a cambiar muchas cosas", adelantó el periodista, por el impacto que tuvo este caso.

Lo cierto es que a los hechos más violentos le siguieron populosas movilizaciones pacíficas en las ciudades más importantes del mundo. Hoy el tema parece estar lejos de ser un tópico cerrado.

En especial porque este es año a la compleja escena estadounidense se suma la elección presidencial.

Sobre esto dijo Zabala, la decisión "estará en el centro del país donde no está clara la postura de los estados" y para quien podrían ir los electores que cada uno aporta. Y es que en Nueva York, donde se dieron algunos de los incidentes más violentos, "los republicanos no tienen tanta representación".

Lo que tal vez marque la tendencia de la contienda que seguramente enfrenterá al republicano Donald Trump frente al demócrata Joe Biden, es la participación de las principales minorías como la latina y afroamericana. 

Sin embargo "la apatía" en la participación termina jugando a favor de los republicanos, explicó el periodista al comparar que la victoria de Barack Obama durante su primera gestión se debió en gran parte a esa participación que no tuvo el mismo protagonismo para acompañar a Hillary Clinton. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo