Comunicado del gobernador Valdés

La pandemia del coronavirus, se cobró millones de víctimas en el mundo. Desde que se originó en China y se extendió en todos los continentes, Estados Unidos se denominó como su principal enemigo, ya que el presidente Donald Trump acusó al país asiático de haber ocultado la información. Hoy, el mandatario utilizó Twitter para volver a hacer su denuncia y declarar a China una guerra.

“Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”, fueron las palabras de Trump tal como informó más temprano El Intransigente. Hasta el día de la fecha, en Estados Unidos hay más de 1 millón de personas contagiadas de coronavirus, 300.000 recuperadas y 93.529 muertes. Además, se suma otro dato alarmante: el índice de desempleo en Estados Unidos llegó hasta niveles solo vistos en la depresión de 1929.

Ahora, Estados Unidos le declaró una guerra comercial a China, que se traduce a su vez en una tecnológica. Así lo informaron en C5N: “Esta semana la administración de Donald Trump tomó la decisión de sumar un año más la prohibición a los estadounidenses de mantener relaciones comerciales con la empresa Huawei. Esta compañía se había logrado posicionar rápidamente en el mundo dentro del mercado de los celulares”

 

Esta marca China había logrado superar a Estados Unidos en la venta de celulares y ofrece la tecnología 5G a muchos países. Al ser muchos los países que estaban negociando con China, Donald Trump tomó esta medida para que otros dirigentes estatales lo sigan. En este sentido, una empresa taiwanesa se sumó y decidió no venderle más semiconductores, elementos que se encuentran dentro de los microchips de los celulares.

“En esta situación, Huawei no solo está perdiendo en ventas, sino que también ahora debe fabricar sus propios microchips como consecuencia de este evento”, agregaron en C5N. El ministro de Relaciones Exteriores chino respondió a Estados Unidos: “Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Hauwei y las empresas chinas”.

 

 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo