Más de 130 toneladas provenientes de China fueron despachadas hoy desde Viena hacia Italia

ROMA.- Aunque Italia superó hoy los 6000 muertos (6077) y los 60.000 casos (63927) de Covid-19 , por segundo día consecutivo volvieron a darse buenas señales, porque los datos indicaron que se está finalmente dando una tendencia a la baja .

Según la Protección Civil en 24 horas se registraron 601 muertos, cifra siempre dramática, pero menor a los dos días anteriores -cuando hubo respectivamente 651 y 793- y 3780 nuevos casos, dato también en decrecimiento con respecto al domingo (3957) y el sábado, que con 4821 contagios fue el peor día de todos.

El paciente 1, de 38 años y oriundo de Lombardia -donde empezó el brote-, que estuvo gravísimo e internado desde hace un mes, fue dado de alta del hospital San Matteo de Pavia

De los 601 decesos, más de la mitad, 320, tuvieron lugar en la región de Lombardía , en el norte, la más castigada. "Ayer fueron 361, es un dato en decrecimiento", destacó el asesor de Sanidad, Giulio Gallera , que destacó que en Milán se redujo a la mitad el número de contagios, admitiendo que comenzaba a verse "la luz al final del túnel", aunque llamando a "no bajar la guardia" y respetar las restricciones que indican que no hay que salir salvo urgencias.

 

Otra buena noticia fue que Mattía, el paciente 1, de 38 años y oriundo de Codogno -pueblo de la provincia de Lodi, en Lombardia, donde empezó el brote-, que estuvo gravísimo e internado desde hace un mes, fue dado de alta del hospital San Matteo de Pavia . Mattía, que será pronto papá, ya que su mujer, embarazada, dará luz a una niña, había comenzado a respirar en forma autónoma el 9 de marzo pasado. "Tuve suerte, quédense en su casa", dijo Mattía, en un video transmitido en la página de Facebook de Lombardía Notizie .

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo