La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Máxima tensión en Venezuela: en medio de incidentes, Guaidó entra al Parlamento

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ingresó a la fuerza este martes al edificio parlamentario luego de que una veintena de efectivos de la Policía militar le bloqueara el acceso junto a 100 diputados. Esto sucedió luego de que el domingo el chavista Luis Parra se autoproclamara como presidente del cuerpo desplazando a Guaidó.

Incidentes y enfrentamientos

"En Venezuela y en el mundo no son los militares quienes deciden el ingreso a un poder cívico, es el pueblo. Somos los diputados elegidos por el pueblo", expresó el legislador antes de ingresar al Parlamento. Una vez adentro, agregó que "no hay sesión, hay violadores, cómplices de la dictadura".

"Vieron cómo agredieron a periodistas, diputadas, pero aquí está la mayoría del Parlamento instalada, constituida. Vimos a una persona correr porque no tiene quórum. Aquí estamos para defender los derechos de los venezolanos", subrayó Guaidó.

 

 

 

Luego de que Parra asumiera el domingo, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Fuerza de Acción Especial habían ingresado el lunes al hotel Paseo de Las Mercedes, donde se alojan 96 diputados de la oposición, para impedir que acudieran a la sesión del martes encabezada por Guaidó.

"Argentina dijo una 'guaidiotez'"

Paralelamente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó la posición argentina por su condena a la toma del poder por parte de Parra. "Argentina dijo una 'guaidiotez'", expresó en su programa televisivo El Mazo Dando. "Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados". 

 

 

 

Vale recordar que, en un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, el gobierno nacional señaló como "inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva".

 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo