Cloudy

21°C

Goya

Cloudy

  • 23 Oct 2018

    Showers 23°C 18°C

  • 24 Oct 2018

    Mostly Cloudy 26°C 18°C

feature-top

Si bien había recibido una condena de siete años por tráfico agravado, el senador nacional fue absuelto esta tarde en una instancia superior. La causa inició en 1995.

La Justicia absolvió al ex presidente y actual senador Carlos Menem. La decisión, confirmada en la tarde del jueves por la Sala III de la Cámara de Casación Penal, se basó en que no se cumplió con un "plazo razonable" para que la condena quede firme.

Este fallo apunta a la decisión tomada en el 2017 por la Sala I de Casación, integrada por Juan Carlos Gemignani, Ana María Figueroa y Angela Ledesma.

Los jueces, habían confirmado un fallo previo de siete años de prisión para el actual legislador, por lo que su defensa presentó un recurso ante la Corte Suprema porque consideraron que no se había cumplido con el "doble conforme" que exige la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José de Costa Rica. Esta es una garantía que tiene el imputado para que una eventual sentencia sea revisada.

Debido a que esta revisión no logró concretarse en un "plazo razonable", el legislador fue absuelto.

La Justicia investigó la venta de material bélico a Croacia -durante la guerra con la ex Yugoslavia- cuando había un embargo internacional de armas; y a Ecuador, quien estaba enfrentándose a Perú por un conflicto limítrofe. En ese entonces, la Argentina era garante de paz a través del Protocolo de Río de Janeiro.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo