Comunicado del gobernador Valdés

feature-top

Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, el resto del país ha ingresado en la fase cuatro de la cuarentena. Esto habilita la apertura de nuevos rubros. La decisión final está en manos de los gobernadores.

Pasadas las 20 horas, Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en todo el país. A su vez, afirmó que todo el país, con excepción de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, ingresó en la cuarta fase de la cuarentena. 

Esta nueva etapa incluye una serie de flexibilizaciones que permiten la apertura de nuevos rubros, habilitando el funcionamiento de empresas o fábricas.

Todo esto se aprueba bajo la implementación de nuevos protocolos para estos sectores, los cuales aún no fueron difundidos. Estas medidas de cuidado deberán cumplirse y ser fiscalizadas en cada uno de los distritos, ya que serán los gobernadores los que decidan sobre la apertura en esos lugares. 

"El trabajo de los gobernadores ha sido magnífico", dijo el Presidente al mencionar las gestiones en las diferentes provincias. 

A pesar de esta flexibilización, el transporte interjurisdiccional continuará sin funcionar. En esta línea, Alberto Fernández insitió en desalentar el uso del transporte público para trasladarse. 

Respecto a las clases, el mandatario reiteró que la modalidad presencial continuará suspendida, ya que al igual que eventos público o masivos, es una de las últimas actividades que volverá a funcionar con normalidad.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo