Qué sucederá con los más de 30 mil argentinos que viajaron tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno se apresta a clausurar el aeropuerto internacional de Ezeiza, como también los otros aeropuertos internacionales que existen en el país. El encargado de dar a conocer la noticia fue el Canciller, Felipe Solá, que en declaraciones a la prensa blanqueó que el presidente Alberto Fernández analiza tomar esa medida. “Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el presidente, pero lo va a cerrar”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

 

Durante la misma entrevista, Solá remarcó que habrá varios argentinos que no podrán volver desde el exterior. El funcionario apuntó principalmente al grupo de más de 30 mil argentinos que viajaron al exterior días después de que el coronavirus fuera declarada como pandemia mundial. "No podemos hacer un juicio legal sobre esas personas, sino ético", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Hoy, la prioridad de la repatriación es traer a los que tenían fecha de regreso para antes de la entrada en vigencia de la curentena total decretada por el Presidente. “Hay mucha gente que viajó cuando ya se sabía de la pandemia. El 12 de marzo el Presidente habló en cadena y dijo que se cerraban los vuelos el 17 de marzo. Lo que cuestionamos desde el punto de vista ético es que para escapar del aburrimiento de estar en la casa muchos se escaparon y se fueron después del 12 a Cancún, Punta Cana... por eso le damos prioridad a las listas viejas”, agregó el Canciller.

 

 

En el país existen diferentes aeropuertos internacionales y casi todas las provincias poseen uso. Es que es un a forma de evitar la centralización de Ezeiza para diferentes destinos intenacionales. Por lo general la mayoría de los vuelos a los aeropuertos internacionales en el interior del país llegan vía San Pablo (Brasil), Santiago del Estero (Chile) o Lima (Perú) que son los “hubs” (puntos de conexión) de las principales aerolíneas del Mundo.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo