foto: Misiones confirmó que ya son 75 los casos de dengue

El director de Epidemiología de la provincia, Jorge Gutiérrez, dijo que pese a la cantidad de infectados "se está dentro de los niveles pensados".

El director de Epidemiología de Misiones, Jorge Gutiérrez, informó este miércoles que en la provincia llegaron a 75 los casos confirmados de dengue, de los cuales ocho corresponden al serotipo DEN-2 y los restantes al clásico DEN-1.

Con respecto a la cantidad de casos, Gutiérrez dijo que "estamos bien, porque pensábamos que el incremento iba a ser mayor y se está en los niveles pensados, teniendo en cuenta lo que tenemos alrededor", es decir, los infectados en Paraguay y Brasil.

En declaraciones a una radio local, el médico aseguró que hay casos de dengue distribuidos por casi toda la provincia, con focos en Andresito e Iguazú, donde "se está trabajando mucho, intentando que no se desborde".

"Aunque los números acompañan, tenemos que ser muy conscientes de que tenemos dengue en la provincia y que tenemos que trabajar en ese sentido", indicó.

Además, Gutiérrez se refirió a la situación en Paraguay, donde ya hubo 16 muertes en lo que va del año. Ante ello, aconsejó a la población misionera "evitar ir al área metropolitana de Asunción, por lo menos en esta época".

En cuanto a los períodos de mayor brote de la enfermedad, el funcionario detalló que "el pico mayor de ascenso es hasta fin de febrero, ahí se entra en una meseta hasta la semana siguiente a Semana Santa donde habrá un nuevo pico con todos los que vayan y vengan de Paraguay. Después empieza a bajar lentamente en la semana epidemiológica 13 y 14, para desaparecer a mediados de junio".

"Casi todos nuestros brotes han terminado entre el 15 y el 20 de junio", afirmó el director de Epidemiología provincial.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

La imagen puede contener: texto

Noticias y el mundo