PRIMER CASO POSITIVO COVID-19 EN GOYA

NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Conferencia de prensa del presidente

El proyecto facilita al Ministerio de Economía la potestad de negociar la deuda externa.

La Cámara de Senadores convirtió hoy en Ley por unanimidad el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa con los votos del oficialista Frente de Todos y de todos los senadores de la oposición presentes. Hubo un total de 65 votos a favor y 0 en contra, más allá de que el debate duró alrededor de nueve horas. La sesión fue conducida por la presidenta provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, en razón de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está ejerciendo la presidencia por el viaje a Europa del Presidente Alberto Fernández.

El senador Carlos Caserio defendió el proyecto y destacó que durante el macrismo la deuda pública "pasó del 52 % al 92 % del PBI". Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado, de Juntos por El Cambio, dijo "Esperemos que encuentren ese timón que están buscando y que lleguen a buen puerto" y sostuvo que el endeudamiento contraído por el macrismo fue contraído para pagar deudas y que recibió al país "afuera de los mercados de crédito". El senador por Neuquén Oscar Parrilli calificó como "peor que la dictadura" (en el tema de la deuda) al gobierno de Macri, acusó al macrismo de "mentir incesantemente" y cuestionó en durísimos términos al llamado "Círculo Rojo". "El Presidente los atendió con generosidad y hoy están boicoteando al gobierno de Alberto Fernández con este aumento desmedido y sin razón de los alimentos", señaló. 

El proyecto permite al Ministerio de Economía negociar tranquilo vencimientos, refinanciaciones o canjes de deuda, sin necesidad de andar consultando cada paso al Parlamento. 

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo