MN Radio Online

feature-top

Se difundieron los sondeos de las consultoras Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados, luego de las elecciones primarias y en la previa de 27 de octubre.

A pesar de los desacertados pronósticos que hubo en agosto, se divulgaron las encuestas de dos consultoras, después de las PASO y en la previa de las elecciones generales.

Los sondeos de las firmas Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados, a los que tuvo acceso Clarín, se suman a la tendencia de la mayoría: la distancia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se habría ampliado entre el 11 de agosto y con el 27 de octubre en la mira.

Oh Panel, una consultora creada en 2006, especializada en mediciones online y dedicada principalmente al mundo de los negocios, pronostica una distancia de 19 puntos a favor del Frente de Todos (unos 3 más que en las PASO). Es la segunda encuesta que difunde luego de las primarias.

Por su parte, Rouvier, un encuestador que midió durante años para el kirchnerismo y sigue acercando sus trabajos a ese espacio, ya va por su tercer estudio después del 11 de agosto. En este último, vaticina 18,4 de diferencia, siempre con el kirchnerismo arriba.

Ambos trabajos son previos al arranque de la campaña del “Sí, se puede”, que comenzó con una multitudinaria marcha en Barrancas de Belgrano. Es decir, los informes no tienen medido el impacto de estas movilizaciones.

El último estudio de Oh Panel incluye un relevamiento nacional, online, de 1.250 casos. Se encuestaron entre el 15 y el 27 de septiembre. En su anterior medición, cerrada a fines de agosto, daba la misma diferencia para Alberto Fernández de 19 puntos pero desde un rango menor: 50% a 31%. Ahora los ubica en 52% y 33%. Completan Roberto Lavagna con 8%, Nicolás del Caño 2%, Juan José Gómez Centurión 1% y José Luis Espert 1%.

En los dos estudios, la intención de voto incluye indecisos, blancos y nulos. Es decir, que tanto Fernández como Macri crecerían sólo considerando que el voto blanco no se cuenta en octubre.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo