MN Radio Online

feature-top

El candidato a presidente planteó que el país debe tener una relación "madura" con Norteamerica aunque pidió estrechar los lazos con Europa.

Frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la actual política internacional de la Argentina y cuestionó el vínculo entre el país y los Estados Unidos.

"La Argentina debe integrarse al mundo de forma distinta. Creo que la Argentina debe recuperar la relación multilateral y multipolar con el mundo, el hecho de que sea parte del Grupo de Lima y que esté tan condicionada por las políticas norteamericanas no ha hecho retroceder. Esto no quiere decir que esté planteado una mala relación con Estados Unidos, sino un vínculo maduro", señalo y rápidamente aclaró que busca un vínculo "maduro" con Estados Unidos.

El postulante a la Casa Rosada destacó la necesidad de que la Argentina vuelve a insertarse en el mundo y cuestionó la participación del país en el Grupo de Lima.

"Es obvio que queremos la integración con Europa, los mayores inversores (en el país) son españoles, franceses, son los que han venido, radicado empresas durante años. Tenemos mucho intereses en que el Mercosur vuelva a vincularse con Europa como nunca debió haberlo dejado de hacer", agregó.

A lo largo de su presentación, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se mostró muy crítico de la gestión de Mauricio Macri. "Al cabo de estos años hemos visto deteriorar todos los indicadores sociales, multiplicar por dos el desempleo, crecer la pobreza un 30% y cuando termine este mandato vamos a tener un 40 por ciento de pobres y una inflación anual del 57 por ciento", cuestionó.

En ese sentido, dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada, honrará las deudas con el FMI y los agentes privados. "Vamos a cumplir y honrar las deudas como siempre, pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente, y postergando más a los argentinos", consideró.

"La Argentina inexplicablemente hizo un enorme esfuerzo por sacarse un lastre que durante años tuvo, que fue la deuda", señaló. Y agregó: "No nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de la gente", continuó.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Noticias y el mundo