Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

foto: Cuatro partidos integran el frente Consenso Federal en Corrientes

El Dr. Carlos Rausch, secretario electoral nacional, confirmó cómo quedaron los tres frentes que competirán en las elecciones nacionales. Además de la alianza Frente de Todos, que tiene al justicialismo como eje, y de Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio, el oficialista, se presentó “Consenso Federal”, con cuatro partidos que apoyarán en Corrientes la candidatura de Roberto Lavagna.

Relató que “Consenso Federal” está integrado por el Partido Tercera Posición, recientemente creado, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Federal. Señaló que esta es la lista que propone a Lavagna y Urtubey como presidente y vice respectivamente.

Agregó que el próximo plazo importante en la Junta Electoral es la presentación de candidatos de cada alianza, pero antes deberán cumplir una serie de requisitos legales. Adelantó que para el 17 de junio estaría listo el padrón definitivo, que incluirá a los votantes habilitados desde los 16 años.

También aclaró que en esta oportunidad, los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con tres boletas, una por cada alianza, no una por partido. Las papeletas serán de tamaño grande, de colores y con fotografías.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo