foto: Indec: La inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta del año

El dólar y el aumento de tarifas volvió a empujar la suba de precios, según informó el Indec. La interanual supera el 50%.

Tal como había anticipado el presidente Mauricio Macri, la inflación de marzo fue del 4,7%, la más alta en lo que va del año, luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero.

Una vez más, el dólar y el alza de tarifas fueron determinantes para sostener la presión inflacionaria. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos.

Aunque marzo sería un pico, en abril no llegaría a bajar demasiado. Los analistas están previendo un incremento de 3,8% a 4% para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

El lunes, Macri había anticipado un “pico de inflación” para marzo pero había asegurado que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina.

Ante este panorama, Gobierno anunciará el miércoles un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores.

CLARÍN

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo