Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

“Es un beneficio para todos los argentinos, ya que ahora van a poder llevar la licencia de conducir en el celular, y también un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, dijo este martes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo

Dietrich, en la presentación de la app Mi Argentina, en el peaje de Hudson, junto al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.
El ministro evaluó que la licencia digital permitirá “controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”.
La licencia digital ya puede descargarse de manera gratuita en la app Mi Argentina, pero tendrá validez en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial.
La aplicación, en la sección Credenciales, permitirá descargar otros documentos, como la constancia de CUIL, el certificado único de discapacidad y la credencial de trasplantado.
La descarga ya está disponible a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

Cómo descargarla

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la app Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app, para IOS y Android.
Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3, podrán descargar la  licencia nacional de conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.
La licencia nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un Token que se actualiza cada 24 horas. Por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la licencia nacional digital tenga una conexión al menos cada 24 horas.
La licencia podrá ser presentada en todos los controles que la requieran y tendrá la misma validez que la versión impresa.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo