Feria del Libro de las Pasiones. Predio Costa Surubi - Mario Ernesto “Pacho” O´Donell.

EL TRÁMITE DEBE HACERSE PRESENCIALMENTE.

A través de la Resolución 269/2018, el Gobierno nacional ordenó que para ser apoderado de jubilados y pensionados, las personas deberán “enrolarse” en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa “Mi Huella” hasta el 30 de junio.

Quienes realicen los trámites del alta, podrán hacer el de la huella en el mismo momento. Sin embargo, quienes ya perciban prestaciones, deberán realizar el enrolamiento en cada entidad bancaria vinculada al beneficio del poderdante.
La ANSES justificó esta decisión al indicar que “por razones de buen orden administrativo, y a fin de promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios, resulta necesario incrementar las medidas que permiten ordenar y unificar los procedimientos vigentes, reduciendo la probabilidad de que se realicen pagos indebidos de las prestaciones”.
El organismo señaló que, con el objetivo de que el enrolamiento de los apoderados sea de cumplimiento efectivo, será considerado un requisito indispensable para poder desempeñar ese rol.
Además, la persona que asuma dicha función, debe ser mayor de 18 años -si es menor, deberá estar emancipado-. El trámite de nombramiento debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, o desde su sitio web, sección Accesos Rápidos (Turnos y seleccionar Apoderado).
En caso de que el representante elegido sea familiar directo del titular, podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

Comparte esta nota
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

MN Radio Online

 

Noticias y el mundo