Cloudy

23°C

Goya

Cloudy

  • 12 Dec 2018

    Thunderstorms 30°C 23°C

  • 13 Dec 2018

    Thunderstorms 34°C 22°C

feature-top

La petrolera estatal aplicará una rebaja del 1% en nafta Infinia y Super y una suba del 3% en el Infinia Diesel y Diesel 500. Las ventas de combustibles registraron durante octubre un crecimiento de 4,1%.

La pe­tro­le­ra es­ta­tal YPF anun­ció que apli­ca­rá una ba­ja en los pre­cios de sus naf­tas. La re­trac­ción se­rá del 1% en la Sú­per y del 1,5% en In­fi­nia. Ade­más, el ga­soil, en sus dos ver­sio­nes, su­bi­rá un 3% en pro­me­dio.

A pe­sar de es­to, en lo que va del año los com­bus­ti­bles au­men­ta­ron 14 ve­ces un acu­mu­la­do de más de un 70%. Has­ta ano­che es­tos eran los im­por­tes de esa ban­de­ra en es­ta Ca­pi­tal: Sú­per 41,96 pe­sos. In­fi­nia 47,81 pe­sos. Die­sel 500 36,77 pe­sos. In­fi­nia Die­sel 44,08 pe­sos. Este lunes, los precios pasaron a Sú­per 41,54 pe­sos. In­fi­nia 47,09 pe­sos. Die­sel 500 37,95 pe­sos. In­fi­nia Die­sel 45,40 pe­sos.

Lue­go de los cam­bios apli­ca­dos por el ex­mi­nis­tro de Ener­gía Juan Jo­sé Aran­gu­ren, que li­be­ró los pre­cios de los com­bus­ti­bles en oc­tu­bre de 2017, el pre­cio lo­cal de la naf­ta y el ga­soil de­pen­de de fac­to­res co­mo el pre­cio del dó­lar, del ba­rril in­ter­na­cio­nal del pe­tró­leo Brent y de los bio­com­bus­ti­bles.

A lo que se su­man el Im­pues­to a los com­bus­ti­bles lí­qui­dos, que se ac­tua­li­za al fi­nal de ca­da tri­mes­tre en ba­se el Índi­ce de Pre­cios al Con­su­mi­dor in­for­ma­do por el IN­DEC.

 

En los sur­ti­do­res

Las ven­tas de com­bus­ti­bles re­gis­tra­ron du­ran­te oc­tu­bre un cre­ci­mien­to de 4,1% en com­pa­ra­ción con el mes an­te­rior, aun­que el co­te­jo con 12 me­ses atrás mues­tra una ba­ja de 2,8%, se­gún el re­le­va­mien­to es­ta­dís­ti­co que re­a­li­za la Se­cre­ta­ría de Ener­gí­a.

En tan­to, el ex­pen­dio de naf­tas y ga­soil al pú­bli­co ba­jó en el aná­li­sis in­te­ra­nual, de­bi­do al fuer­te des­cen­so en la de­man­da de pro­duc­tos “pre­mium”.

En cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción de las em­pre­sas pro­ve­e­do­ras en el mer­ca­do, la lí­der YPF man­tu­vo su po­si­ción, mien­tras Axion Energy me­jo­ró su per­fo­man­ce, con un al­za de 10,2% in­te­ra­nual en los vo­lú­me­nes co­mer­cia­li­za­dos en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, mien­tras Shell se re­ple­gó 4,3%.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

 

 

Noticias y el mundo