Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El intendente de la ciudad de Goya, profesor Gerardo Horacio Basssi, estuvo días atrás en el programa “Panorama Local” que se emite por “Canal 2” de “Goya Visión” y se refirió a la impugnación de su candidatura por parte de la UCR y el Partido Popular. El jefe comunal aseguró que no hay un plan B y que apelará a las instancias superiores si la jueza electoral, María Eugenia Herrero, resuelve el fallo en su contra. Denunció un intento de proscripción y pidió que se permita que la ciudadanía decida quién quiere que sea el próximo Intendente.

En relación a las impugnaciones de la UCR y del Partido Popular que  consideran e intentan proscribir su candidatura,  el intendente goyano Gerardo Bassi expresó: “Nosotros de alguna manera veíamos que había un direccionamiento de intentar sacar de la cancha a los intendentes que tienen posibilidades concretas de ganar la elección. Vemos con mucha tristeza, decepción, algunos gestos (…) Creemos firmemente en la separación de los Poderes. Queremos pensar que la Justicia debe ser justa, que debe ser absolutamente imparcial. Pero sin dudas que hay un direccionamiento para intentar proscribir al Intendente que la gente quiere votar y que tiene 15 puntos en las encuestas; aunque después en las urnas y después de las 6 de la tarde se cuentan los votos. Pero creo que en democracia tratar de proscribir al intendente que la gente quiere votar, es lamentable y vemos como sistemáticamente hay un pedido de Osella - Colombi para que eso ocurra. Lamento inmensamente porque trabajé mucho junto con todos los funcionarios de nuestro espacio para que a Goya le vaya bien. Durante ocho años jamás pusimos un palito de fósforo en las ruedas. Se habla mucho de Goya pero se hace poco en Corrientes para que a nuestra ciudad le vaya bien”.

El intendente Bassi continuó diciendo: “Vamos a esperar. Esto ira a la jueza electoral Herrero y eventualmente vamos apelar una medida adversa, porque hay instancias superiores como la Cámara y seguramente va a llegar hasta el Superior Tribunal de Justicia. Pero claramente hay un direccionamiento para sacar de la cancha a los Intendentes porque  hay otros casos similares. Estamos con mucha templanza, con mucha fuerza”.

“Pretendemos que en forma libre la gente vaya y exprese su voluntad de quien quiere que sea intendente de la ciudad”, recalcó el profesor Bassi.

LA CONSTITUCIÓN

El jefe comunal mencionó lo que dice la Constitución Provincial sobre la reelección de Intendentes y precisó: “El artículo 220 de la Constitución de Corrientes, establece la imposibilidad de no ser electo Intendente más de dos veces consecutivas. Yo fui Intendente una sola vez y puedo ir por la reelección. Fíjense los casos de Osella, de Perrota, de Peteco Vischi en Paso de los Libres (…) ellos fueron dos veces Intendentes y pudieron ser Vice-intendentes (…) Salvo que tengamos para determinado espacio político una forma de entender esto, y tratándose de nuestro espacio político se entienda de otra manera. A mí me parece que si en su momento permitieron que estos Intendentes vayan por la Vice-intendencia, yo también tengo ese derecho y puedo ir por la reelección, ya que sólo ocupé un sólo mandato de Intendente. Claramente vemos que esto genera, desde el Ejecutivo (provincial), la existencia de una presión muy fuerte; incluso vimos en las últimas listas que familiares directos del Superior están en las listas falibles de legisladores. Yo quiero creer en la Justicia, y de alguna manera quienes me conocen, entienden lo mismo que yo: que las obras hablan. Asimismo, creo que esto es una enorme injusticia a la democracia; le hace mal la intromisión de la Justicia en el ámbito político”.

El Intendente reiteró: “Libremente, dejemos que la gente se exprese en las elecciones y que luego de las seis de la tarde, contemos los votos”.

NO HAY PLAN B”

En otra parte de la entrevista, el Intendente dijo: “quiero aclarar que soy el candidato a intendente. Hay una impugnación pero soy candidato. Si hay una resolución contraria vamos a apelar en la Cámara, por más que exista un marcado direccionamiento de Colombi hacia esa Cámara y seguramente esto terminará en el Superior. Nos hemos fijado en la página del Superior Tribunal de Justicia, donde han sacado la parte que estaban los fallos que en su momento le dieron a Osella, Perrota y Peteco la posibilidad de ser Vice Intendente. No quiero ser malpensado, pero vemos como se aprieta a una Vice intendenta (en referencia al caso de Mburucuyá) (...) Es lamentable porque ha habido una continuidad en el proceso democrático desde el 84 hacia la fecha. Hemos aprendido poco a valorar el sistema democrático que es el más perfectible. Hoy no hay plan B, yo soy el candidato a intendente de Goya y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias