Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

Los muñecos de la saga “Patoruzú”, fueron colocados por la Municipalidad de Goya en la plaza “Cunumí”, mediante una iniciativa del intendente Gerardo Bassi. La creación de Dante Quinterno, acompaña desde ahora a los vecinos y en especial a los niños que concurren a la “Plaza del Niño” ubicada en avenida J.J. Rolón y Entre Ríos. La Municipalidad de Goya, continúa avanzando fuertemente con su plan de mejoras de los espacios públicos de la ciudad. Durante el fin de semana, el intendente Gerardo Bassi supervisó los arreglos que se llevan a cabo en Plaza “Cunumí”, con la instalación de nuevos atractivos para la comunidad y turistas en general.

En una plataforma ubicada en dicha plaza, se llevó a cabo un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicios y la Secretaría de Obras Públicas. Allí se colocaron las esculturas de “Patoruzú” y su infatigable compañero, “Pampero”.

El personaje creado por Dante Quinterno, y uno de los símbolos del cómic argentino, ya tiene su lugar en la Plaza “Cunumí” de Goya para la felicidad de niños y grandes, y precisamente en el marco de la fecha del “Día del Niño”.

En rigor hay dos muñecos, verdaderas obras de arte construidas en hormigón, que fueron adquiridas a una empresa cordobesa y representan al “Cacique Tehuelche” que Dante Quinterno dibujó por primera vez para el diario “Crítica” en 1928. Una, donde aparece como niño y la otra como “Patoruzú adulto”.

Para alegría de muchos, ya se pueden disfrutar del poncho amarillo al viento, los pantalones arremangados, las ojotas, la pluma y las boleadoras típicas. “Patoruzú” es el héroe de varias generaciones en nuestro país, siendo un personaje muy querido ya que representa la nobleza y la solidaridad.
Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias