Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
COR020717-029F02.JPG
El alpinista y su compañero, Alberto Zerain, habían desaparecido hace una semana cuando intentaban subir el Nanga Parbat.

La Aviación Militar de Paquistán dio por finalizada en la madrugada de ayer la búsqueda del montañista argentino Mariano Galván y su par español, Alberto Zerain, después de que los helicópteros de rescate confirmasen que quedaron sepultados por una avalancha en el monte Nanga Parbat, de 8.125 metros, informó ayer una fuente diplomática en ese país. "El equipo de búsqueda vio pisadas hasta un punto y (luego) éstas desaparecen, de modo que se confirma que están enterrados bajo una avalancha. Aviación Militar nos ha confirmado que ya no están entre nosotros", dijo a la agencia EFE una fuente diplomática española en Paquistán.

Por su parte, Muhammed Irfan, vocero del departamento militar para la zona, explicó que dos helicópteros sobrevolaron la montaña entre las 5.30 y las 11 hora local y afirmó que se cerraron las operaciones tras regresar los aparatos con las manos vacías.

El jefe de la Administración del distrito de Diamer, Dildar Ahmed, también confirmó el fin de las labores de búsqueda. El grupo que sigue la expedición desde el País Vasco (norte de España) señaló en un comunicado que la información lleva "tristemente a descartar la posibilidad de (que haya) sobrevivientes".

La semana pasada, 14 alpinistas extranjeros que intentaban coronar el Nanga Parbat tuvieron que regresar al campamento base debido a las malas condiciones climáticas. Los dos alpinistas desaparecidos abandonaron el campamento base el 19 de junio, pero se refugiaron en su carpa durante tres días a 6.100 metros de altura debido al mal tiempo. Intentaron llegar a la cumbre de nuevo, pero perdieron el contacto con los otros escaladores el viernes de la semana pasada.

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias