.

El tiempo - Tutiempo.net

Tal como estaba previsto y con la participación de 47 equipos , este viernes a la tarde en el estadio de Sportivo Benjamín Matienzo dio inicio el torneo infantil “Nocturno de los chicos” organizado por la dirección de Juventud, a beneficio del niño Marcos Sosa. El intendente Ignacio Osella estuvo presente realizando la apertura oficial y felicitando a los organizadores. El certamen continuará el próximo fin de semana.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Juventud, Vivían Merlo quien agradeció la presencia de todos.
Osella impulsó  en su momento como ministro de Industria de la provincia estos encuentros y hoy, como jefe comunal,  lo sigue haciendo. En este sentido señaló que  “es una enorme alegría poder repetir el nocturno de los chicos, que es un encuentro entre jóvenes, padres y amigos”.
 
“Lo que pretendemos es que esto sea el encuentro de las familias, porque si hay familias tenemos una juventud más sana, si hay familias tendremos una sociedad más sana; es la familia la que puede salvarnos de todos los problemas que tiene hoy la sociedad argentina, correntina y goyana” enfatizó.
 
Agradeció al presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Rubén “Rastrillo” García y a los miembros de comisión del Club, quienes de manera  absolutamente desinteresada en los torneos anteriores y ahora nuevamente apoyan estos torneos: “Esto vale mucho porque la institución  aporta lo suyo”.
 
“Nosotros (desde el municipio) también vamos a empezar a acompañar a las instituciones deportivas, para que los clubes puedan tener más jóvenes”.
“Nosotros nos criamos en un club, cuando vino la modernidad muchos clubes parece que iban a desaparecer y hoy estamos nuevamente dando el espaldarazo a las instituciones que son el lugares donde se crían a nuestros hijos”.
 
“Por eso es muy importante señores padres que acompañemos a las comisiones de futbol infantil, sea cual fuera, porque si acompañamos a las instituciones deportivas acompañamos a nuestros   chicos”. 
Por último se sumó al compromiso de conseguir camisetas y pelotas para los entrenamientos y reseñó que los dos primeros puestos de cada categoría irán a competir contra clubes como Mandiyú o Boca Unidos entre otros.
 
“Así que a disfrutar, esto es un encuentro no es una competencia… muchas gracias a todos” finalizó. 
 
De esta manera el intendente Ignacio Osella inauguró el primer certamen de torneo infantil del año.
Tanto la titular de Juventud, organizadora del evento, como el presidente del club anfitrión, Rubén García destacaron la participación de los chicos alentando no solo a la práctica del deporte sino también a la responsabilidad en el estudio.
Los asistentes, mediante un cerrado aplauso, le dieron un fuerte apoyo emocional y anímico al joven Marquitos Sosa, que estuvo presente, y gracias al aporte solidario de muchos goyanos empezará su recuperación, luego de un accidente domestico que sufriera.       
El puntapié inicial lo dio el propio joven quien el año pasado jugó este torneo y, este año,  la familia futbolera sin distinción de colores le brinda su total apoyo con 47 equipos inscriptos y conformados por pibes de los barrios. Los equipos juegan en canchas modificadas en cuatro categorías: 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 y13 años.  El próximo fin de semana: viernes y sábado continúa el certamen en el mismo club de avenida JJ Rolón.  

Noticias del mundo

15 Feb 2018 11:41
El Gobierno oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

Es el primer ajuste calculado con la nueva ley de movilidad [ ... ]

Leer más...
15 Feb 2018 11:40

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas [ ... ]

Leer más...
14 Feb 2018 12:53
EL GOBIERNO LANZÓ UNA RECOMPENSA DE 98 MILLONES DE PESOS PARA HALLAR EL SUBMARINO ARA SAN JUAN

Así lo indica una resolución del Ministerio de Defensa [ ... ]

Leer más...

Deportes



mnredaccion@gmail.com

© 2018 Mejores noticias

 

Sitio web creado por Aguirre Gerardo