Este jueves se llevó a cabo la presentación de la reseña periodística de la causa Goya en la centenaria casona de Juan E. Martínez. Trabajo periodístico de José Erasmo Gauto y Marcos Damián González sobre las consecuencias de la dictadura cívico – militar argentino entre los años 1976 y 1983.

Acompañaron a dicho evento, el viceintendente Daniel Avalos, a cargo del Ejecutivo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi. En representación del H.C.D, la concejal Elena Poggi entregó la declaración “De interés municipal” del evento.
 
La obra reúne crónicas periodísticas que hicieron seguimiento al proceso por el cual el tribunal oral en lo criminal Federal de Corrientes, juzgó y condenó a los represores en la causa Goya que denunciaron los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra ciudad y alrededores durante la dictadura cívico militar que duró en los años 1976 al 1983.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, Osmar Bello, señaló que al presentar este libro “queremos rescatar, la vivencia como militante y trabajador de lo social. Es un paso más en este camino para que la memoria siga vigente y para que no volvamos a cometer los mismos errores”.
 
“Rescatamos en este proceso que hemos avanzado bastante desde la señalización de los diversos centros clandestinos de nuestra ciudad; en ese camino trabajaremos en forma conjunta con la parte institucional de la ciudad, que son autoridades y el HCD” expuso.
 
La profesora Gladis Hanke, en representación de las víctimas y testigos, lamentó la ausencia de Clarisa Souto, principal familiar presente en los juicios, ya que su madre fue secuestrada y no se conoce paradero.
 
Por último el periodista, profesor José Erasmo Gauto, dio a conocer que la obra es un libro breve que consta de unas cien páginas escrito en un contexto más amplio, es un aporte de la bibliografía de la "generación Estrada".
Se procedió luego a la entrega de ejemplares a instituciones públicas, finalizando con breve brindis.

No hay texto alternativo automático disponible.