Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

Como cada 9 de julio, cientos de peregrinos, promeseros y devotos de María de Itatí se congregaron para celebrar la fiesta patronal en la Basílica de la religiosa localidad. Los festejos comenzaron muy temprano ayer domingo, con el saludo de la Virgen en el atrio en el primer minuto del día, a todos los fieles que se acercaron hacia su imponente imagen.

Luego del repique de campanas y la salva de bombas, dio inicio a las celebraciones litúrgicas en la religiosa localidad, que durarán toda la semana, ya que el 16 de julio se conmemora el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen morena.

Por ello, el pequeño poblado ubicado en el norte provincial ya cuenta con la visita de miles de fieles de María que todos los años llegan a renovar su fe y pedir por sus intenciones marianas.

En este contexto, ayer a las 15.30 se realizó la procesión alrededor de la plaza Bolaños con imágenes visitantes y la de la patrona de Corrientes. Presidió esta celebración religiosa el padre David Penzotti, rector y párroco de la Basílica de Itatí, junto con los sacerdotes Feliciano de los Mozos y Derlis Sosa. Además participaron delegaciones de los establecimientos educativos católicos de la localidad con sus banderas de ceremonia. Antes de ingresar al templo se cantó el Himno Nacional Argentino en homenaje a la Patria, en el 201º aniversario de la declaración de la Independencia Argentina (ver página 7). Luego en el interior del santuario, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna presidió la eucaristía, ante una multitud que llegó para venerar a la madre de Itatí.

MASIVA CONCURRENCIA DE DEVOTOS

Desde mediados del mes de junio, las reservas hoteleras y extrahoteleras ya estaban cubiertas en la localidad de Itatí. “Las reservas hoteleras están completas, este año esperamos superar a las 400 mil personas”, contó a NORTE de Corrientes el director de Turismo, Lautaro Roch. Además, de los peregrinos de San Luis del Palmar que arriban a Itatí el 14, junto con otros que vienen desde Berón de Astrada, Itá Ibaté y los ciclistas de Monte Caseros, a los que se les suman otros de la provincia de San Juan. Estamos muy contentos y expectantes con su llegada a Itatí.

Como todos los años para esta fecha la Virgen María de Itatí tuvo su cambio de vestimenta.

El solemne acto privado de cambio de atuendo se realizó el jueves por la noche, con motivo de la festividad litúrgica. Las camareras a cargo fueron Teresita González Azcoaga, Melania Sosa y Susana Ayala. 

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias