Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio

El próximo jueves 17 de agosto se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en el marco del 167° Aniversario de su paso a la inmortalidad. Acompañarán a las autoridades provinciales y municipales, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena.

Por lo tanto en la jornada del 17 de agosto, a las 13:30 hs. se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín, por un valor superior a los 9 millones de pesos. El acto oficial será a las 14:45 hs. y luego se efectuará el tradicional desfile. Cabe mencionar que este suceso será transmitido por la señal T5 Satelital para toda Provincia y en 16 provincias del país.


Puesta en valor del Templete


A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Corrientes, se realizaron obras de puesta en valor el histórico lugar de Yapeyú. Dicho acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes el 23 de febrero del 2016 —con la colaboración del Ministerio del Interior—. Se trato de un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.


"La restauración y puesta en valor del Templete que guarda los restos de la Casa Natal de José de San Martín en Yapeyú es el fruto de un trabajo en equipo entre la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, señaló en ese sentido el Ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto, sobre la iniciativa. "Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental", agregó el funcionario.


Para más información, los interesados pueden llamar al 3772493013,  ingresar a la página de Facebook Municipalidad de Yapeyú o bien enviar un correo electrónico a municipalidaddeyapeyu@hotmail.com. 

Visítanos en Facebook!! Mejores Noticias